elEconomista.es

Bernard Arnault, a punto de superar a Jeff Bezos como hombre más rico del mundo tras la compra de Tiffany & Co

28/11/2019 - 19:01

El empresario francés Bernard Arnault (70), propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, que acaba de hacerse con las joyerías Tiffanys, podría alzarse con el título del hombre más rico del mundo, que actualmente pertenece a Jeff Bezos, fundador de Amazon, según indica el índice de multimillonarios de la revista Forbes.

El mundo desayunaba el pasado lunes con los diamantes que se había comprado Bernard Arnault por 14.700 millones de euros: el dinero que ha pagado su empresa de lujo por Tiffany&Co, joyería estadounidense tan famosa como la novela de Truman Capote y posterior película protagonizada por Audrey Hepburn. El dueño de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) anunció desde París la mayor compra de la historia del grupo: "Estamos felices de acoger a Tiffany en el seno de la familia LVMH", dijo el hombre más rico no solo de Francia sino del mundo después de desvelar la adquisición de la joyería fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany en Manhattan. La operación se cerrará de forma definitiva a mediados de 2020, indicaron ambas partes en un comunicado conjunto.

Lea también - MacKenzie Bezos, exmujer de Jeff Bezos (Amazon) dona la mitad de su fortuna:18.000 millones de dólares

Bernard Arnault, CEO y presidente de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) podría convertirse en el hombre más rico del mundo tras su última adquisión, la empresa de joyas estadounidense Tiffany & Co. Según la lista de multimillonarios que publica la revista Forbes, Arnault posee una fortuna de 107.800 millones de dólares, por lo que se sitúa el segundo en el ranking, solamente superado por Jeff Bezos que tiene 113 millones.

El multimillonario francés ha superado en tan solo unos meses a Bill Gates, el fundador de Microsoft, con una fortuna de 107.300 millones de dólares y ya le pisa los talones al primero de la lista.







Comentarios 0