elEconomista.es

Luis Enrique habla de la pérdida de su hija Xana: "Hay que afrontar la muerte, pero no en el orden que me ha tocado a mí"

27/11/2019 - 17:31

El seleccionador de La Roja ha vuelto oficialmente este miércoles a retomar su papel como míster y lo ha hecho con un emocionado recuerdo de su hija Xana, fallecida en agosto a los 10 años tras luchar contra un cáncer de huesos. "Uno nunca sabe cómo va a reaccionar dependiendo de las situaciones. En esto de la muerte es algo que todos hemos de afrontar, aunque no en el orden que me ha tocado a mí", ha dicho en rueda de prensa.

Luis Enrique, que abandonó la Selección Española para centrarse en su familia y acompañar a su pequeña en los últimos meses de vida, regresa ahora con fuerza: "Mi familia me respalda totalmente. Me siento muy orgulloso de la fortaleza y la entereza de todos ellos".

Lea también: Luis Enrique anuncia que ha muerto su hija Xana a la edad de 9 años

El ex futbolista culé ha desvelado que ha pasado estos meses centrado en su mujer, Elena Cullel, y sus otros dos hijos, Pacho (20) y Sira (18): "Tuve que dejar la selección por el motivo que todos conocéis. Un tiempo que pasé viendo mucho fútbol, mucho ciclismo, e intentando estar mucho tiempo con mi familia". Ahora, comienza una nueva etapa para él: "Tenía ganas de volver a recuperar la vida y volver a hacer lo que más me gusta, relacionarme con el fútbol, y demostrar a mi familia que la vida continúa".

A su vuelta, Luis Enrique ha querido agradecer todas las muestras de cariño recibidas en este tiempo: "El apoyo, el respaldo y el respeto ha sido impactante, así como los minutos de silencio en los campos de fútbol", ha dicho emocionado.

Fue en mayo cuando el seleccionador nacional tuvo que abandonar una concentración tras recibir la llamada de su esposa. Le informaba que a la pequeña Xana le habían detectado un osteosarcoma, un tipo de cáncer de huesos, que desgraciadamente acabó con su vida. El 29 de agosto, el propio Luis Enrique anunció la triste muerte de la niña en redes sociales.







Comentarios 1

#1
27-11-2019 / 19:32
ASQUEROSO LUISENRIQUE
Puntuación -14   A Favor   En Contra

SE PODÍA HABER MUERTO ÉL

PARA NO VOLVER A VERLE YA NUNCA MíS