elEconomista.es

Arturo Pérez-Reverte, víctima de un intento de robo en su propia casa

27/11/2019 - 16:57

Arturo Pérez-Reverte ha desvelado en Twitter que fue víctima de un intento de robo en su propia casa hace unos días. El escritor ha contado esta experiencia para mostrar su indignación por la condena de cinco años de prisión impuesta a Rodrigo Lanza, responsable del homicidio imprudente de Víctor Laínez.

El novelista se ha sincerado en la red social: "Hace pocos días, dos encapuchados quisieron entrar en mi casa a robar, escribía antes de expresar de forma irónica su opinión por el fallo judicial: "Si les llego a dar un escopetazo de postas, me habría comido más cárcel que Rodrigo Lanza. Ruego a los próximos asaltantes que lleven tirantes con bandera española, que atenúa mucho", alegaba.

Los seguidores de Pérez-Reverte han reaccionado con sorpresa ante esta revelación y un usuario le ha preguntado sobre cómo resolvió la situación. "Los perros alertaron. Cuando llegó la Guardia Civil ya se habían ido los ladrones, tan tranquilos, impunemente", ha contestado el escritor.

Con este tuit, Arturo mostraba su disconformidad con la sentencia contra el responsable de la muerte de Laínez, que llevaba unos tirantes con los colores de la bandera de España en el momento de ser agredido en un bar de Zaragoza en la madrugada del 8 de diciembre de 2017.

El jurado popular declaró a Lanza culpable de un delito de lesiones dolosas en concurso con otro de homicidio imprudente, con las circunstancias agravantes de alevosía y de cometer el delito por odio ideológico, y la atenuante de arrebato. La pena de cárcel no ha contentado las peticiones de la Fiscalía y las acusaciones particular y popular, que solicitaban hasta 25 años de prisión por asesinato agravado.







Comentarios 0