elEconomista.es

El príncipe Carlos, preparado para ocupar el trono: Isabel II podría abdicar en 18 meses

27/11/2019 - 13:53

Desde que el príncipe Andrés se retirara de la vida pública por su vinculación a los abusos sexuales de Jeffrey Epstein, hay una noticia que corre como la pólvora por los pasillos del Palacio de Buckingham. La prensa británica asegura que la reina Isabel II podría retirarse en tan solo 18 meses, momento en el que su heredero, el príncipe Carlos, ascendería al trono.

El príncipe Carlos y la reina Isabel tomaron conjuntamente la decisión de que el príncipe Andrés se desvinculara de la vida pública. Para los británicos esto es una señal de que el marido de Camila Parker Bowles se estaría preparando para asumir las riendas de la monarquía en los próximos meses. De hecho, en los últimos años su labor en las tareas oficiales ha ido creciendo. Según The Sun, mientras que la reina asistió a 238 compromisos oficiales en 2018, su heredero acudió a la friolera de 507.

Lea también - El príncipe Andrés hunde a Isabel II con su entrevista: dicen que la reina ha perdido el control y piden su abdicación

"Su Majestad cumplirá 95 años en 18 meses, la edad del Príncipe Felipe cuando se retiró de la vida pública, y hay nuevas conversaciones dentro de los muros del palacio en este momento: 'Será bueno para ella retirarse'", aseguran fuentes cercanas a los royals británicos en el mencionado diario. 

La ascensión de Carlos al trono es algo que se lleva tiempo preparando en los despachos del palacio. "Ha pasado un tiempo desde que se inició la organización de la ascensión de Charles al trono. Ya está en marcha una transición, Su Majestad es una nonagenaria, no puede hacer tanto como antes".

Por otro lado, el Daily Mail asegura que hasta que llegue el momento de la abdicación de Isabel II, el príncipe Carlos asumirá la figura del 'Príncipe Regente'. Con este cargo, el que fuera marido de Diana de Gales, llevaría a cabo los deberes reales que realiza día a día la monarca británica.

Lea también - El príncipe Andrés hunde a Isabel II con su entrevista: dicen que la reina ha perdido el control y piden su abdicación

El príncipe Carlos ha vuelto estos días de su gira por Nueva Zelanda junto a su mujer. Nada más regresar a Inglaterra, Carlos se reunió este martes con su padre, Felipe de Edimburgo, para hablar sobre todos estos asuntos. Según la prensa británica, el heredero al trono le pidió algún que otro consejo sobre cómo tomar las riendas de la familia durante estos meses como Príncipe Regente.

También se asegura desde la prensa inglesa que padre e hijo han debatido sobre la polémica entrevista que el príncipe Andrés concedió a la BBC, la que provocó su retirada de la vida pública. "El escándalo que rodea a Andres y Epstein le dio a Carlos la oportunidad de intervenir para demostrar que pueda dirigir la realeza", confesaron estas fuentes.







Comentarios 0