elEconomista.es

'Rafa Nadal, Duque de Manacor': recogen nuevas firmas para que Felipe VI le conceda el título

26/11/2019 - 18:49

Se ha reactivado la iniciativa que hace dos años comenzó en la plataforma Change.org mediante la cual se solicitó a Felipe VI que nombrara a Rafael Nadal Duque de Manacor. Tras la victoria del mallorquín en la Copa Davis, se han abierto dos nuevas plataformas con el mismo propósito y ya suman más de 6.000 firmas.

Lea también - Sandra Gago y Mery Perelló vibran con la victoria de Feliciano y Nadal en la Copa Davis

La petición popular para que Nadal obtenga este título comenzaba así: "España ha vuelto a ganar la Copa Davis. El capitán, Rafa Nadal, Número 1 de la ATP tiene más que merecido que le sea concedido el título que Duque de Manacor, con Grandeza de España, que venimos solicitando para él desde 2017".

Los impulsores de la petición consideran que es el momento para conceder este título: "Muchos españoles creemos que es el momento de que, desde la Corona se le reconozcan y premien esos méritos".

Hay que recordar que durante el reinado de Juan Carlos I, el monarca entregó 47 distinciones nobiliarias. Sin embargo, en los cuatro años que lleva Felipe VI, no se ha entregado ninguna. Más motivo por el que los españoles le piden el título para el tenista.







Comentarios 0