elEconomista.es

Letizia, arropada por su marido al recoger el premio por su lucha contra la violencia machista

26/11/2019 - 14:08

Este lunes se celebró el Día Internacional Contra la Violencia de Género y, un día después, la reina Letizia ha acudido a la sede del Consejo General del Poder Judicial de Madrid para recoger un Premio del Observatorio contra la violencia doméstica y de género 2019 en la categoría de Personalidad del año, reconociendo así su implicación en una causa que ayer llevo a las calles de nuestro país a miles de personas alzando la voz contra la violencia machista.

Felipe VI ha acompañada a su mujer en una cita tan importante, en la que se celebra su lucha ante una de las grandes lacras de nuestra sociedad. Después de visionar un vídeo en el que se resume la labor de la monarca, la reina ha subido al escenario ante una gran ovación por parte del público y ha recogido el premio de manos de su marido.

Lea también - ¿Separan los reyes Felipe y Letizia a la princesa Leonor de su prima favorita, Irene Urdangarin?

Al recoger el reconocimiento, la Reina ha tomado la palabra: "Trasladar esta distinción a todas las personas que cada día de un modo callado, esforzado y con recursos limitados, ayudan, aconsejan, curan, animan, atienden, escuchan, asesoran, reconfortan y consuelan a quienes sufren violencia doméstica y de género que es como se llama este Observatorio del Consejo General del Poder Judicial que nos reúne hoy aquí y que aborda esta violencia desde la administración de Justicia".

"Para todas esas personas anónimas, nuestra gratitud y nuestra admiración y, por supuesto, el recuerdo permanente y respetuoso para todas las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, 52 en lo que va de año", ha alegado la consorte asturiana.

Con estas emotivas palabras, la mujer del rey recordaba a todas las mujeres asesinadas y compartía su premio con los que luchan a diario por esa causa. Letizia ha recibido el reconocimiento tras la decisión por unanimidad de todos los representantes de todas las instituciones que integran el Observatorio.

Para esta ocasión, doña Letizia ha apostado por un look de lo más sobrio y discreto. Se trata de un vestido gris que ha llevado en más ocasiones con escote blazer, cuerpo entallado, manga francesa y falda midi evasé. combinaba su estilismo con unos salones de tacón en color negro de Prada y cartera de mano a juego.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.