elEconomista.es

El 'caso escolta' de Irene Montero se complica: la contratación de la mujer era ilegal y lo sabían

25/11/2019 - 10:57

Irene Montero, demandada por su escolta hace unos días por un "trato discriminatorio", entre otras cosas, afronta este lunes un nuevo problema: la situación laboral de esta mujer no era legal y la mujer de Pablo Iglesias lo sabía.

El jefe de seguridad de Podemos en 2016, Sergio Illanes, advirtió a la directiva de Unidas Podemos de que la situación laboral de su escolta era ilegal a través de un mail que este lunes ha hecho público Ok Diario. En el documento, Illanes explica que dos de los escoltas contratados por el partido morado (una de ellas la de Irene Montero) están en situación de "clara ilegalidad" al haber sido contratados en el área de Logística y Transporte y desempeñar labores para las que no están titulados ni preparados. Illanes afirma que esta situación coloca a estos trabajadores en una situación de "vulnerabilidad" de la que hace responsables a sus contratantes, con los que, según el escrito, había tratado de ponerse en contacto en varias ocasiones sin obtener respuesta.

Lea también: Irene Montero, demandada por su escolta por obligarle a hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia

Así pues, la escolta que ha demandado a Irene Montero fue contratada como Ayudante no titulado del Área de Logística del partido pero obligada, tal y como asegura ella en la demanda que ha interpuesto contra la segunda de Podemos, a desempeñar labores de "escolta personal en exclusiva de Pablo Iglesias tanto de la agenda oficial como de la personal". Entre las pruebas que lo acreditan, su contrato laboral, el mail de Illanes y fotografías que la sitúan en lugares públicos ejerciendo la labor de escolta de Pablo Iglesias.

Más tarde, la trabajadora consiguió la acreditación y titulación necesaria, pero su situación no mejoró, pues la cúpula de Podemos mantuvo su contratación directa en los mismos términos en contra de la normativa del sector, que exige que los escoltas y los profesionales de la seguridad privada presten servicio a través de las empresas especialistas habilitadas y autorizadas por el Ministerio del Interior. Por este motivo, la Unidad Central de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha iniciado una investigación que podría tener consecuencias muy serias para el partido.







Comentarios 7

#1
25-11-2019 / 13:44
Asies
Puntuación 42   A Favor   En Contra

Cuando uno se convierte en Casta se cree que ya es intocable como los poderosos políticos. Pues va ser que no es su caso.

#2
25-11-2019 / 18:26
Fernando
Puntuación 20   A Favor   En Contra

Que se puede esperar de un partido que hace GOBIERNO con el partido mas corrupto de Europa (LA PSOE ) entre chorizos anda la cosa , y estos son los que quieren dar lecciones de moralidad , sus votantes serán tan chorizos como ellos , por que si no , no se entiende votar a tanto chorizo .,

#3
25-11-2019 / 19:46
casta
Puntuación 21   A Favor   En Contra

Los Marqueses de Galapagar ya son Casta.

#4
25-11-2019 / 21:15
Bas
Puntuación 17   A Favor   En Contra

¡Cínicos comunistas!

#5
26-11-2019 / 11:12
AROUND THE WORLD
Puntuación 14   A Favor   En Contra

Igual que Echenique y su ayudante.

Luego ponen cara de buenos y de no haber roto nunca un plato.

Pero al final son como todos . . . . .Casta pura y dura; la misma que critican para ser "uno de ellos".

#6
27-11-2019 / 03:22
mariloherodia herodescoletas
Puntuación -1   A Favor   En Contra

los guardaespaldas llamados gorilas son hombres no hay mujeres guardaespaldas otra cosa es el resguardo policial pero si la escolta era una mujer entonces todas esas que están detrás aparentando multitud en un partido o detrás de un candidato son gente pagada.

#7
27-11-2019 / 12:14
Juas
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Y qué culpa tienen estos. Son unos parásitos comunistas, igual que los hay socialistas, independentistas, liberales o de otros partidos de derechas. La culpa la tienen los que les votan. Cada día somos un país un poco más mierdoso. Desde Zapatero vamos en picado.