elEconomista.es

Michael Jackson tendrá su biopic gracias al productor de Bohemian Rapsody

23/11/2019 - 18:29

El productor de Bohemian Rhapsody, Graham King, ha llegado a un acuerdo con los herederos de Michael Jackson por los derechos de la vida y la música de la estrella del pop, fallecida hace diez años.

El plan es hacer una película basada en la vida del autor de Thriller. King quiere contar para narrar la historia del astro del pop con el guionista de Gladiator, John Logan, para el proyecto. La película no dará una versión descafeinada de la vida de Jackson, acusado de abuso sexual infantil en el documental Leaving Neverland, estrenado este año, según Deadline Hollywood.

Lea también: Elton John sobre Michael Jackson: "Había perdido la cabeza, era un enfermo mental"

Un portavoz de King ha confirmado a Variety la puesta en marcha del proyecto 

Jackson murió en 2009 y siempre negó las acusaciones de agresión sexual y mala conducta con niños. Las cuatro horas de Leaving Neverland, de HBO, se estrenaron en el Festival de Cine Sundance en enero. A pesar de las desgarradoras revelaciones del documental, que han llevado a los herederos de Jackson a demandar al gigante audiovisual, tanto la estrella del pop como su legado aún disfrutan tanto del apoyo de la industria del entretenimiento como de muchos de sus fans, a diferencia de otras celebridades acusadas de conductas inapropiadas por em ovimiento Mi Too.

La película biográfica de King no es el único proyecto relacionado con Michael Jackson. El documental MJ the Musical está programado 2020, y será entrenado en Broadway con el actor Ephraim Sykes en el papel principal.

Bohemian Rhapsody, el biopic de Freddie Mercury, que King llevaba preparando años, se lanzó en 2018 con gran éxito. Recaudó más de $ 900 millones en la taquilla mundial y le valió a Rami Malek un Oscar por su interpretación del rockero Queen.







Comentarios 0