elEconomista.es

Rocío Monasterio responde a Arturo Valls, "el progre que manda a su mánager a por un local"

22/11/2019 - 16:41

Rocío Monasterio se ha defendido de la demanda que presentó Arturo Valls contra ella por haberle reformado un 'loft' sin tener licencia de arquitecta. Aquello sucedió en 2015 y ahora, la de Vox le ha enviado un mensaje al presentador a través de las redes sociales.

Lea también - Arturo Valls demanda a Rocío Monasterio por reformar su 'loft' sin licencia

La mujer de Iván Espinosa de los Monteros está en la diana de todas las críticas tras la aparición de las supuestas irregularidades que practicó cuando ejercía como arquitecta. Este viernes, se ha defendido en su cuenta de Twitter tras la demanda que ha recibido por parte de Arturo Valls, a quien reformó un local en 2015, cuando aún no tenía licencia: "Anda... un 'progre' que manda a su manager a que compre un local comercial a nombre de una sociedad, se evita el ITP, recupera el IVA, se desgrava el coste de la obra y lo alquila a terceros durante años, pero resulta que quería una vivienda. Y 15 años más tarde, ¡ahora caigo!", ha escrito Monasterio.

La relación laboral entre Monasterio y Valls tuvo lugar en 2015, cuando el presentador le encargó convertir un local del madrileño barrio de Lavapiés en una vivienda. A pesar de que la licencia de obra nunca se tramitó y la petición fue desestimada en varias ocasiones, la obra se realizó y ahora, a pesar de ser una vivienda, aparece como "local comercial-tienda" en el registro.







Comentarios 8

#1
22-11-2019 / 20:12
Hartito de basura
Puntuación -6   A Favor   En Contra

Es curioso que todo es culpa de los "progres", ella siempre impoluta, pero ni demanda ni niega nada, es decir, todo apunta a que es MUY, PERO QUE MUY CULPABLE.

Por cierto, tanto los usos como los trámites, no los conocen los vendedores, para eso están los arquitectos.

Y son culpables estos progres?. Por supuesto, por fiarse de quien no deben.

#2
22-11-2019 / 22:14
JonS
Puntuación -7   A Favor   En Contra

Perdona, cariño-facha, pero el fondo de la cuestión no es ese. Valls podría querer una vivienda para vivir en ella o para alquilarla. Eso es lo de menos. Y si mandó a su manager a hacer la gestión, mejor para él que se lo puede permitir. El fondo de la cuestión es que compró un local comercial para transformarlo en vivienda. Y tu tenías que hacer esa gestión y no lo hiciste. Y seguiste adelante con la transformación, lo que te dio una buena pasta, corrupto-facha.

#3
22-11-2019 / 23:05
Carmen
Puntuación -7   A Favor   En Contra

Progre dice la muy...

#4
23-11-2019 / 00:17
Incrédulo
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Llama la atención que se dedujera el IVA, solo es posible hacerlo si quien compra es sujeto pasivo del IVA, es decir, empresas o profesionales. Se ahorra ITP por estar sujeta a IVA. Se deduce los gastos por reformas, no se puede en caso de vivienda. Y ahora demnada 15 años más tarde cuando ante Hacienda está todo prescrito.

Desde el punto de vista fiscal huele mal para Arturo Valls.

#5
23-11-2019 / 10:45
HIJOS DE SATANÁS
Puntuación -2   A Favor   En Contra

CA RMEN Y JONS

LA MISMA MIE RDA SON

#6
23-11-2019 / 10:51
Pa JonS
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Mira JonS , no hables de lo que no sabes. Lo del local que luego resulta ser vivienda es un fraude de libro. Ten en cuenta que Valls ha estado presentando declaraciones de IVA durante varios años declarando que es un local para deducirse todo el IVA soportado, de las reformas y del propio local.Los arquitectos tienen poco que ver en este fraude. Hacen lo que les piden y el que presenta las liquidaciones de IVA es el propietario. Si encima ha comprado a través de una sociedad imagínate si está estudiada la cosa.

Imagínate que en vez de Valls es uno del PP, será la mejor forma de que entiendas el fraude.

Entonces lo verás clarísimo.

#7
23-11-2019 / 12:40
Carmen
Puntuación 1   A Favor   En Contra

4 y 6, yo puedo querer tener una vivienda con las licencias adecuadas y darle actividad de un local según mis necesidades, que para eso estamos en un país libre, repercutir el iva soportado, y con los años destinarla para vivienda. En serio eso es un fraude? El fraude será, digo yo, que no haga de local mientras se repercute el iva.

#8
25-11-2019 / 10:02
pascu
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Cómo les gusta a los populistas, de un ala y de la otra, llevar al terreno político lo que no tiene nada que ver, ¿quiere usted decir, sra Monasterio, que si no fuese de VOX no le hubiese denunciado? Puede ser, porque al no ser una cara pública no se hubiese destapado su chiringuito, no porque no estuviese bien hecho.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.