elEconomista.es

¿Separan los reyes Felipe y Letizia a la princesa Leonor de su prima favorita, Irene Urdangarin?

22/11/2019 - 11:30

La princesa Leonor ya no se ve con su querida prima Irene Urdangarin debido al escándalo familiar que ha supuesto el encarcelamiento de su padre Iñaki Urdangarin, que ha sacudido la corona española. Eso es al menos lo que publica el semanario francés Paris Match en su edición de esta semana.

En junio de 2018, Iñaki Urdangarin fue sentenciado  a 5 años y 10 meses de prisión. El esposo de la infanta Cristina de Borbón, hija del rey Juan Carlos, fue juzgado por malversación de fondos públicos, evasión de impuestos y tráfico de influencias. El escándalo fue una carga de profundidad contra la corona española, que quedará siempre marcada por esta muesca en su regia historia.

Lea tambiénDoña Letizia y la reina Sofia hacen la pelota en el Rastrillo a los jefes de Urdangarin

Como es lógico, quien más alto precio ha pagado ha sido Iñaki Urdangarin. Pero también su familia se ha visto claramente afectada por lo sucedido. Y no solo su mujer, la infantas Cristina. Los hijos del ex duque también han visto como sus vidas daban un giro muy importante, y no solo por sus cambio de residencia, o su vida en Ginebra, donde tuvieron que irse a vivir.

La revista gala Paris Match, publicada el jueves 21 de noviembre, añade otras dos víctimas colaterales a la condena de Urdangarin: su hija Irene y la prima Leonor, heredera a la corona y princesa de Asturias.

El semanario afirma que cómo las dos primas han perdido el contacto y que ello las entristece porque se llevaban muy bien, probablemente por la coincidencia en edad, ya que ambas tienen 14 años. "Porque la princesa se llevaba bien con su prima Irene, la hija de la infanta Cristina", dice Isabelle de Courson, especialista en monarquías europeas, al semanario. "Ahora está más cerca de su prima materna, Carla, la hija de Erika Ortiz ... la hermana menor de Letizia que se suicidó en 2007", agrega la especialista a la publicación. Lo que no dice Paris Match es que tanto Leonor como su hermana Sofía se ven a menudo con su otra prima por parte de su madre, la pequeña Amanda, hija de la otra hermana de Doña Letizia, Telma Ortiz.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.