elEconomista.es

Los dientes de oro de Rosalía, una moda muy peligrosa: pueden provocar traumatismo, daño en las encías o caries

21/11/2019 - 18:48

Rosalía ha vuelto a crear tendencia, esta vez gracias a las fundas de oro que mostró en la gala de los 40 Music Awards y en los Grammy. La cantante apareció muy sonriente mostrando los llamados grillz, unas estructuras metálicas decorativas que cubren los dientes. Se trata de una moda que se ha extendido entre las famosas y que no tardará en llegar a las calles a pesar de que los expertos la consideran muy peligrosa para la salud bucodental.

Lea también - Rosalía crea tendencia: se agotan sus botas de Prada

Aunque los grillz que lucen famosos como Rosalía, Madonna , Kim Kardashian o Chris Brown suelen costar grandes cantidades de dinero, también se pueden encontrar por menos de 10 euros.

Esta nueva tendencia preocupa bastante a los expertos en salud bucodental, que están advirtiendo de los peligros que pueden ocasionar estos llamativos complementos: "Las coronas de oro pueden originar una enfermedad gingival grave si no se ajustan de forma adecuada. A veces estos accesorios están prefabricados y no siempre son colocados por un dentista, con ello se pueden originar muchos problemas de salud bucal", alertó el odontólogo Iván Malagón en Telemadrid.

El experto añadió que hay opciones más seguras que pueden prevenir complicaciones posteriores: "Un adorno de oro de 24 quilates que se adhiere a alguno de los dientes frontales y que es realizado por un dentista que instruye al paciente sobre el adecuado mantenimiento y las posibles complicaciones; o el tatuaje del diente, que se adhiere a la superficie del diente por un período corto", concluyó Malagón.







Comentarios 1

#1
25-11-2019 / 23:44
Tsa
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Que fea, que horror de chavala