La reina Letizia y la reina Sofía visitaban este martes el rastrillo benéfico Nuevo Futuro, con un recorrido por los diferentes puestos de venta, y compraron varios recuerdos en pos de la causa solidaria. Pero hubo más.
Durante su recorrido por el recinto, la madre y la esposa de Felipe VI visitaron el puesto del centro benéfico en el que Iñaki Urdangarin colabora como voluntario. Esta parada es relevante si tenemos en cuenta que las reinas saben perfectamente que el Hogar Don Orione es el centro social en el que colabora como voluntario el marido de la infanta Cristina desde el pasado mes de septiembre.
Lea también: Iñaki Urdangarin, a diez días de la libertad gracias a su primer permiso penitenciario
La Casa Real no avisó a la prensa de esta visita, pero la presencia de doña Letizia y doña Sofía sí fue captada por los propios voluntarios que prestaban sus servicios solidarios en el rastrillo Nuevo Futuro. Ellos mismos fueron los que subieron varias instantáneas a las redes sociales.


La parada en Don Orione no es tal vez la imagen que más apetece al núcleo duro de la Familia Real, pero lo cierto es que la vinculación de la Reina Sofía con la organización solidaria viene de antiguo, de la época franquista, cuando la madre del hoy Rey era princesa y acudía junto a Carmen Polo a repartir caridad.
Como ya adelantamos hace meses, doña Sofía lleva 51 años pendiente de Don Orione. Fue en 1968, un año después de su creación, el mismo en el que vino al mundo Felipe, cuando la Reina visitó este centro por primera vez. El año pasado no faltó a las celebraciones por el medio siglo de la institución.
Lea también - Letizia, de compras con la reina Sofía: un vestido, dos belenes y unas luces navideñas
Por su parte, Letizia vivió su primer contacto con Don Orione siendo aún princesa de Asturias, en 2007 y otro en 2013. La diferencia es que en sus visitas anteriores, como hemos podido comprobar en Informalia, la Reina hizo gasto, mientras que en esta ocasión no consta que haya querido contribuir a la causa que acoge como voluntario a su cuñado.
Relacionados
- Iñaki Urdangarin, a diez días de la libertad gracias a su primer permiso penitenciario
- Urdangarin se sincera con sus compañeros de voluntariado y les habla de su relación con la infanta Cristina
- Letizia, de compras con la reina Sofía: un vestido, dos belenes y unas luces navideñas
- Letizia y doña Sofía, de buen rollo: visitan juntas el rastrillo solidario de la infanta Pilar