Actualidad

La deslealtad que Luis Enrique no perdona a Robert Moreno tras la muerte de su hija Xana

Luis Enrique solo puso una condición a la hora de regresar a su puesto de entrenador de la selección española y esa era que Robert Moreno no formara parte de su cuerpo técnico. La sorpresa fue mayúscula en la Federación Española de Fútbol, donde creían que su amistad era irrompible. Se equivocaban: la ruptura entre ambos es total.

El motivo es puramente personal. Según contó Manu Carreño en El Larguero, el entrenador asturiano considera que el que era su sucesor le fue desleal en el momento más duro de su vida, la muerte de su hija Xana a los 9 años el pasado 29 de agosto. Tras la tragedia, Moreno no le mandó ningún mensaje ni le hizo llamada alguna preguntándole por su estado u ofreciéndole ayuda.

Luis Enrique no logra entender este distanciamiento. Tampoco que Robert no se acercara a visitarle a su hogar o al hospital, siendo consciente de la profunda tristeza que sentía, tal y como desveló Juanma Castaño en El Partidazo de Cope. El ex técnico del Barça, además, cree que Moreno no se ha portado bien con él, puesto que sin su ayuda nunca habría sido primer entrenador de España.

Lea también - Luis Enrique vuelve a la selección española: así ha logrado vencer a la adversidad tras su drama familiar

Por estas razones personales, más otras más profesional como sus decisiones deportivas y algunas declaraciones ante los medios, Luis Enrique no quiere volver a trabajar con Robert, rompiendo así una amistad de muchos años y una relación laboral que se prolongaba por más de una década.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud