elEconomista.es

José Manuel Soto: "Franco fue un tipo bastante honrado a juzgar por su testamento"

19/11/2019 - 9:39

El testamento de Franco, publicado este lunes, ha generado todo tipo de reacciones y una de las más polémicas ha sido la de José Manuel Soto. El cantante, abierto simpatizante de Santiago Abascal, ha opinado que el dictador fue un hombre honrado y las redes se le han echado encima.

Redactado el 20 de febrero de 1968, el testamento de Franco consta de 89 páginas y desvela la existencia de una sociedad patrimonial con de 28.500.315,38 pesetas, cantidad que mediante actualización de la renta siguiendo la evolución del IPC equivale a 1.778.165 euros actuales. También refleja cuatro cuentas bancarias que sumaban otro millón más, acciones en diferentes compañías había poco menos de un millón y medio e inmuebles y terrenos por valor de 16 millones más.

Lea también: Jiménez Losantos lanza un brutal ataque a Pablo Iglesias: "Franco hizo menos dinero en su vida que él en un año"

Mientras que algunos se han escandalizado, otros han valorado que no son cantidades excesivas teniendo en cuenta las circunstancias. Por ejemplo, José Manuel Soto: "Puede que dentro d poco me metan en la cárcel por decir esto ya que Pedro Sánchez dice que hará una ley que nos prohibirá discrepar de la verdad oficial, pero todavía puedo decirlo, parece que Franco fue un tipo bastante honrado a juzgar por su testamento".

Las reacciones a este comentario no se han hecho esperar: "Fue un asesino, amigo de Hitler, muy honrado", "Es honrado ser un golpista, tomar el poder por la fuerza? ¿Es honrado ajusticiar a gente en juicios sumarísimos sin garantías?", "A la cárcel no hombre, a un centro de educación especial por deficiente", "Bin Laden dejo un gran testamento a sus hijos... ¡qué gran tipo!", "Claro que si guapi. Ahí del patrimonio no dice nada. Expropiaciones, cazos y demás tampoco"...







Comentarios 1

#1
19-11-2019 / 12:12
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Estoy de acuerdo, cualquier político-mindundi de ahora, por ejemplo Koletakis, en dos o tres años se forra. No hay mas que verles.

De dónde sacaron su presunta fortuna el chino soziata de Sevilla y sus compis ?


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.