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Kylie Jenner vende el 51% de las acciones de Kylie Cosmetics por 600 millones de dólares

18/11/2019 - 18:04

En 2015, Kylie Jenner lanzó la marca Kylie Cosmetics con tres pintalabios de efecto duradero que se agotaron en el mercado en apenas horas.

Cinco años después, esta empresa ha hecho que la pequeña de las Kardashian se convierta en una de las mujeres más poderosas de los Estados Unidos. De hecho, en marzo de este año fue nombrada la mujer joven más rica del mundo por la revista Forbes, desbancando al creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Ahora, y tras cinco años de éxitos en los que la empresa no ha hecho más que crecer y generar ganancias, Kylie le ha vendido el 51% de las acciones a la multinacional Coty, de la que forman parte marcas tan reconocidas como Chloe, Marc Jacobs, Covergirl, OPI, Rimmel, Calvin Klein, Burberry o GHD. El acuerdo ha sido firmado por 600 millones de dólares, lo que viene siendo 542 millones de euros. Se terminan así el monopolio de Kylie sobre su empresa pero la influencer continuará liderando el equipo creativo tanto en el desarrollo de productos como en las iniciativas de comunicación.

"Esta asociación nos permitirá a mí y a mi equipo mantenernos enfocados en la creación y el desarrollo de cada producto mientras convertirmos la marca en una potencia internacional de belleza", han sido las palabras de la joven Kardashian tras el comunicado oficial. A través de esta asociación, ambas partes buscan expandir aún más el mercado en el extranjero y aprovechar los conocimientos de Coty en fabricación, distribución y comercialización.

"Nos complace darle la bienvenida a Kylie a nuestra organización y familia. La combinación de la visión creativa de Kylie y el gran interés de sus consumidores con la experiencia y el liderazgo de Coty en productos de belleza es un paso emocionante para nosotros y aprovecharemos nuestras fortalezas principales en torno a fragancias, cosméticos y cuidado de la piel, para que la marca de Kylie pueda alcanzar su máximo potencial", es el comunicado que ha emitido la multinacional. Esta nueva asociación mantendrá a Kylie al frente del negocio, dejándole libertad de decisión y creatividad, tal y como ha hecho hasta el momento. Ya solo nos queda desearle mucha suerte a Kylie en su nueva etapa como empresaria.







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