elEconomista.es

El monumental cabreo de Felipe VI con Pedro Sánchez tras la bomba del pacto con Pablo Iglesias

18/11/2019 - 11:35

El lunes 11 de noviembre, horas después de las Elecciones Generales en las que salió vencedor el PSOE y se disparó Vox, Felipe VI recibió la llamada de Pedro Sánchez. Era media mañana y el presidente en funciones le comunicaba su pacto con Pablo Iglesias para desbloquear la situación política. El rey, que se encontraba en Cuba de visita oficial junto a su esposa, charló con el político más de media hora. El martes, el líder socialista anunció la bomba. El momento elegido no ha sentado nada bien en Zarzuela.

Una persona del entorno de Felipe VI, presente en la expedición a Cuba, ha expresado su malestar a El Español: "Lo que no hemos entendido nadie es que si el Gobierno decide que vengamos a Cuba porque, según Moncloa, era una visita histórica, que vayamos aún en contra de la opinión del Rey, que no quería ausentarse de España el día después de las elecciones; pues lo que no entendemos, insisto, es que Sánchez deprecie el viaje anunciando el día de la llegada a Cuba del Jefe del Estado su acuerdo con Pablo Iglesias", declara.

El informador asegura que el monarca sabía las intenciones de Sánchez antes de despegar rumbo a tierras cubanas, pero deja entrever su enfado: "Sí, antes de despegar lo sabía. El Jefe del Estado nunca dirá si está contento o enfadado con una decisión del presidente del Gobierno, o con el resultado de unas elecciones (...) Yo no sé si el Rey está enfadado o no, aunque es fácil deducir la respuesta. Piensa mal y acertarás. Sí puedo decir que contentos no estamos en Zarzuela. Va a gobernar, si todo esto sale adelante, un partido que se declara republicano. Así que el ambiente no era de fiesta en el avión ni durante la visita, sino de contenido enfado", explica.

Desde Zarzuela no se explican por qué el líder del PSOE no esperó a que finalizara el viaje para anunciar la coalición con Unidas Podemos: "Después de esta noticia, ¿a quién le importaba en España la presencia del Rey en Cuba? La noticia quedó relegada. Y si reparaba alguien, podía ser para mal: con la que hay liada en España, y los Reyes de turismo en Cuba, podían pensar muchos españoles (...) Yo no digo que Moncloa nos haya boicoteado el viaje, pero da esa sensación aunque no haya sido queriendo. ¿Habría sido tan decisivo anunciar la propuesta de coalición tres días después, cuando el Rey estuviera de vuelta en España? Menos mal que el Rey salvó los muebles al pedir democracia para Cuba", señala.

Lea también - Felipe VI y Raúl Castro: la fotografía con el dictador que ha censurado la Casa Real

Aunque es un pacto que podría no gustar a la Familia Real, ya que inmiscuye a partidos contrarios a la monarquía, Felipe VI tiene claro que la situación política debe ser desbloqueada cuanto antes: "Sí puedo asegurar que el Rey sabía que no podía pedir a los españoles ir a votar de nuevo", asegura la fuente de palacio.

La maniobra de Sánchez empeora aún más la imagen que se tiene de él entre los miembros de la Familia Real. Dicen que Letizia incluso tiene mejor opinión de Pablo Iglesias. Y eso que sabe que, si fuera por Unidas Podemos, su hija Leonor jamás sería reina...







Comentarios 6

#1
18-11-2019 / 20:48
Las rémoras y sanguijuelas han de estar calladitas.
Puntuación -18   A Favor   En Contra

Si no le gusta, que se busque otro reino y a ser posible en otra galaxia.

A este tío nadie lo ha votado, así que cierre el piquito no vaya ser que lo tengamos que expulsar de malas maneras.

#2
19-11-2019 / 00:13
Carlos
Puntuación 11   A Favor   En Contra

Pedro Pablo la van a liar parda .

El rescate de España sobrevuela nuestras cabezas de nuevo y esta vez habra corralito como en Grecia .

#3
19-11-2019 / 00:40
peka
Puntuación -8   A Favor   En Contra

Totalmente de acuerdo con el primer comentario.

Se enfadó en todo caso, por que casi nadie se enteró de su inútil paseo.

Que se esté muy callandito, y si no esta de acuerdo, que convoque un referéndum, ....-.. si es que se atreve.

#4
19-11-2019 / 04:02
demoledor
Puntuación -8   A Favor   En Contra

por la visita que hicieron la semana anterior deberian haber sido destronados porque turismo o 500años no quita la represionpolitica millon de opositoresfusilados que pacto podria ocacionar en la peninsula ya qe pedroypablo volverian españa en ese regimen.

#5
19-11-2019 / 05:02
FELIPE VI
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Señor, no puede esperar usted otra cosa.

#6
22-11-2019 / 05:32
gollum
Puntuación 0   A Favor   En Contra

coletas.- ¡debeis rendirte leonidas!


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.