elEconomista.es

El padre de Letizia le reclama 8.000 euros a Pedro J. Ramírez: porque le llamaron "republicano"

9/11/2019 - 14:42

Jesús Ortiz, el padre de la Reina, dice sentirse ofendido por quienes dicen que es republicano. Tal es su furor monárquico que reclama  8.000 euros a El Español por afirmar que "los Ortiz se proclaman republicanos", según informa el propio digital.

El suegro de Felipe VI estuvo el jueves en el juzgado en calidad de demandante tras interponer una denuncia contra el medio que dirige Pedro J. Ramírez por un artículo publicado el 17 de julio de 2018 en el que entendió que se le llamaba "republicano". La defensa de la parte demandada entiende que nunca se aludió directamente a su persona el texto objeto de la demanda.

Ortiz, que no tuvo inconveniente en comentar el orgullo que le proporcionó ver a su nieta presidir sus primeros actos institucionales hablando en público: "Yo la vi muy bien", dijo. 

El Español recalca en la infromación que recogemos aquí que Jesús Ortiz es hijo de periodista, padre de periodista y periodista de profesión, y que sin embargo reclama una indemnización civil de 8.000 euros, porque considera que eso le resarciría del "daño moral" presuntamente infrigido.

La noticia a la que se alude en la denuncia se hace eco de una entrevista que Pilar Eyre hizo a Henar Ortiz, hermana del demandante y tía carnar de doña Letizia.  La tía Henar, que ha proclamdo su orientación política republicana y cercana a Podemos, habla de su sobrina Letizia y de su primer marido, Alonso Guerrero, del que dijo que estaba muy integrado con la familia Ortiz. "Somos una familia sencilla, republicana, algo ingenua, ricos tan solo en cariño...", dice la tía política del Rey.

El Español, según relata el propio medio, replicó la conversación entre Eyre y Ortiz publicada en la revista Lecturas con la siguiente frase: "Y es que, al igual que la propia Letizia antes de conocer al actual Rey, los Ortiz se proclaman republicanos, y Henar la mayor portavoz de todo ello". Ello supone, en opinión de Jesús Ortiz una "injerencia injustificable" demandable.







Comentarios 2

#1
10-11-2019 / 15:13
trevijanator
Puntuación 1   A Favor   En Contra

REPUBLICO?, eso nunca, eso implica ser ciudadano,nooooooo! que le paguen millones con polvora del Rey... MONARKIKO como sandios manda, que eso da derecho a sun un subdito, que digo un siervo,. un lacayo un hijodealo...

#2
10-11-2019 / 20:04
As
Puntuación 1   A Favor   En Contra

joer que famlia ....


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.