Actualidad

Plácido Domingo cancela su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio

Plácido Domingo no actuará en el programa musical previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras las acusaciones de acoso sexual contra el tenor español, el comité organizador ya avisó en agosto que iba a estudiar lo sucedido y "recopilar información" sobre este tema. Tres meses después, han anunciado que el propio Domingo ha declinado actuar en el Festival NIPPON del próximo verano.

"Después de una meditada consideración, he tomado la decisión de no participar en el evento Kabuki-Opera debido a la complejidad del proyecto", ha declarado Plácido Domingo en el mensaje que reproduce el comité organizador de los Juegos Olímpicos.

Lea también - Plácido Domingo, aclamado en Zúrich tras las acusaciones de acoso sexual

El artista ha alegado que considera el acto como "una maravillosa iniciativa cultural" porque se trata de una fusión "de dos tradiciones teatrales destinada a unir a las dos culturas en un mismo escenario, en perfecta armonía con el espíritu olímpico". En el texto, ha asegurado que espera tener "una nueva oportunidad en un futuro cercano".

Así las cosas, Plácido no compartirá escenario con el actor Ebizo Ichikawa XI, como estaba previsto, durante la actuación que estaba llamada a inaugurar un programa cultural de los Juegos, bautizado como Festival NIPPON Tokio 2020.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin