elEconomista.es

La jugada maestra de Felipe VI y doña Letizia para evitar la foto con Maduro y Putin en La Habana

8/11/2019 - 11:23

Felipe VI y doña Letizia comenzarán su viaje oficial en Cuba este próximo lunes. Antes de coger el avión, la gran preocupación de los reyes es coincidir en espacio y tiempo con Nicolás Maduro y Vladimir Putin. Para evitar el encuentro y la foto, abandonarán La Habana el jueves 14, tan solo dos días antes de que se celebre un importante acto al que sí acudirán estos dirigentes.

Durante su estancia en Cuba, los reyes tienen por delante una agenda repleta de actos, celebrados con motivo del 500 Centerario de la fundación de La Habana. El primero de todos ellos es su asistencia a la ofrenda floral en memoria de José Martí, que tendrá lugar el martes 12.

Lea tambiénJuan Carlos Monedero dice que Felipe VI tiene los días contados en cualquier caso

Después serán los reyes quienes tendrán su propio recibimiento floral por parte del presidente Miguel Díaz-Canel. A esto le sucederá una reunión en el Consejo de Estado y la inauguración de una exposición de la Agencia EFE sobre la historia de España y Cuba en el Gran Teatro de La Habana. Cerrarán el intenso día con una cena oficial.

Al día siguiente, Felipe VI y doña Letizia pasearán por las calles de La Habana Vieja para reunirse con la colectividad española y encontrarse con importantes empresarios españoles que residen en tierras cubanas.

Lea tambiénFelipe VI y doña Letizia ya están en Japón para asistir a la coronación del emperador Naruhito

Según Monarquía Confidencial, los reyes abandonarán La Habana el jueves y evitarán encontrarse con Maduro, Putin y Daniel Ortega, el presidente de Nicaruaga, quienes acudirán el sábado al acto central del 500 aniversario de la fundación de La Habana.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.