La ex presidenta de la Comunidad de Madrid fue una de las invitadas al lanzamiento de Status, la nueva revista de El Economista, que se celebró este jueves en el palacio Duques de Pastrana de Madrid. Muy elegante de negro y con una amable sonrisa, Cristina Cifuentes nos habló de familia, de proyectos y, cómo no, de política.
P: Buenas noches, Cristina, hacía tiempo que no la veíamos...
R: Estoy viajando mucho y no voy a muchos eventos, pero aquí no podía faltar porque me encanta El Economista y porque está bien apoyar este tipo de cosas. Una nueva publicación es una buena noticia y les deseo todo el éxito del mundo.
P: ¿Está trabajando o disfrutando de un descanso?
R: Estoy trabajando como abogada y ahora sé lo que es la dura vida del autónomo. Pero bueno, tengo algunos clientes en España y fuera también. Estoy abriéndome camino en el extranjero, como muchos españoles.
Lea también: Jose Toledo, Josie y Raquel Sánchez Silva, un toque de glamour en la gran noche de Status
P: ¿Afronta con ilusión esta nueva etapa de su vida?
R: Con mucha ilusión y muchas ganas, eso nunca hay que perderlo. Además, cuando te pasa algo tan tremendo como lo que me pasó a mí no se puede perder la ilusión porque es el motor que nos ayuda a seguir avanzando.
P: ¿Y de dónde saca la fuerza y la ilusión después de todo lo que ha pasado en los últimos años?
R: La fuerza y la ilusión la saco de una familia que tengo maravillosa y unos amigos estupendos, pero también porque soy una persona muy fuerte. He tenido experiencias que me han marcado, como el accidente que tuve hace 6 años y por el que estuve a punto de morir, y gracias a la experiencia de haber estado dos semanas en coma y luego en la UCI, he tenido la fuerza para sobrellevar todo lo que ha venido después.
"Espero que este domingo no pase nada en Cataluña"
P: Cristina, ¿qué va a pasar el domingo?
R: El domingo pasará lo que quieran los españoles. Lo importante es que haya Gobierno porque España no puede estar mucho más tiempo sin gobierno, en una situación de inestabilidad y a las puertas de una recesión económica es lo peor que nos podría pasar. Espero que haya unas elecciones pacíficas, que en Cataluña no pase nada el domingo y que haya un gobierno que sea capaz de tomar decisiones y que sea capaz de resolver el problema catalán.
P: ¿Echa de menos la política, ahora que ha pasado más de un año desde su dimisión?
R: No echo nada de menos la política. Es un trabajo que me gustaba, pero lo único que echo de menos es la capacidad de tomar decisiones que transformen la vida de las personas. Por la calle me paran muchos jóvenes para darme las gracias por el abono joven, por ejemplo. Ese tipo de cosas son las únicas que de verdad importan.
P: Y con trabajo, familia y buenos amigos, ¿qué más se puede pedir?
R: Salud, nada más.