Actualidad

Ester Expósito explota contra Santiago Abascal: "Basta ya de blanquear discursos asquerosamente machistas"

La protagonista de Élite, Ester Expósito, está muy pendiente de las próximas elecciones del 10 de noviembre. La actriz ha arremetido contra Vox, la formación liderada por Santiago Abascal, con un mensaje muy feminista. Además, también ha animado a sus seguidores a votar.

Lea también - Ester Expósito estalla ante unas graves amenazas de violación: "Asco total"

Expósito compartió en sus stories de Instagram las palabras de la cuenta Feminista Ilustrada, en las que se califica al pasado debate electoral como "un espectáculo lamentable". Además, en ellas se critica al líder del Vox, del que se dice que "aprovechó para colar su discurso racista y xenófobo, como si las mujeres tuviésemos miedo de los inmigrantes y no de los hombres, del tipo que sean".

Lea también - Pepe Reina deja claro su voto a Vox y le cae la del pulpo: "El cuentachistes es fachita"

La actriz ha aprovechado estas palabras para arremeter contra el partido de Abascal: "Basta ya de blanquear discursos asquerosamente machistas, racistas y homófobos". También ha animado a sus seguidores, cuyo número ya alcanza los más de 8 millones, a votar el próximo domingo: "Vota. El partido ideal no existe, pero sí el opuesto a tus ideales".

Ver esta publicación en Instagram

Ayer fue el debate electoral, un espectáculo lamentable. Vimos como un machista negacionista de la violencia de género decía que nadie tenía que darle lecciones, que él quería proteger a las mujeres. Y aprovechó para colar su discurso racista y xenófobo, como si las mujeres tuviésemos miedo de los inmigrantes y no de los hombres, del tipo que sean. Porque este señor dice que las mujeres tienen miedo a ser asaltadas y por eso hay que endurecer las penas de prisión pero ignora que las agresiones sexuales que sufrimos vienen de conocidos y familiares, en su mayoría. Y esto, señor Abascal es fruto de la educación machista de un sistema patriarcal que usted niega. Lo peor es que ninguno de los presentes puso en su sitio a este impresentable. Los otros dos partidos de derechas tampoco lo hicieron mejor, la derecha política nunca se ha preocupado por la situación de las mujeres y os lo explicamos en este post. El fascismo ya ha pasado gracias a PP y C's y a los medios, que han blanqueado discursos racistas, machistas y homófobos. Porque los derechos de todas están en peligro y solo un bloque de izquierdas o algo que se le acerque es capaz de frenar la que se nos viene encima. . . . Por decir este tipo de cosas siguen censurándome y corro el riesgo de que cierren esta cuenta, podéis seguirme en @mariamurnau. Más info en stories. . . . No os olvidéis de votar este domingo, nos jugamos mucho.

Una publicación compartida de Feminista Ilustrada (@feministailustrada) el

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin