elEconomista.es

El método milagroso de Rafa Nadal para recuperarse de sus lesiones

6/11/2019 - 18:06

Rafa Nadal ha tenido que lidiar a lo largo de su carrera con numerosas lesiones, producto de un calendario cargado de partidos y viajes. El pasado sábado, en un entrenamiento previo a la semifinal en el París-Bercy, el manacorí volvió a tener problemas físicos al sufrir una distensión en el recto abdominal derecho que le tendrá unos días en el dique seco. Ahora, trata de llegar a la Copa de Maestros de Londres.

Para ello, el deportista apostará por un método revolucionario, según ha contado el doctor Ángel Luis Cotorro: "Va a seguir un tratamiento especifico esa zona. Hay que poner todas las medidas antiinflamatorias locales, regenerativas y de Indiba y después, progresivamente, el trabajo del fisio", declaró.

Lea también - Rafa Nadal habla por primera vez de su boda con Xisca Perelló

El método Indiba al que ha hecho referencia el médico comprende un tratamiento regenerativo, no invasivo e indoloro con ondas de radiofrecuencia. La zona afectada, que en este caso es el recto abdominal derecho, quedará 'atrapada' entre dos electrodos metálicos o placas metálicas y, mientras que uno quedará fijo en la parte inferior del lugar a tratar, con el otro se harán movimientos desde la parte superior.

Este movimiento con dichas placas metálicas producirá un calentamiento local en los tejidos, generado por un campo magnético. El aumento de la temperatura y la intensidad del calor provocará una mejora en la elasticidad y una óptima regeneración de la piel.







Comentarios 0