elEconomista.es

Cayetano Martínez de Irujo presenta su libro entre lágrimas y sin uno solo de sus hermanos

5/11/2019 - 10:37

Después de haber suspendido la anterior presentación de su libro autobiográfico por una nueva crisis que le obligó a volver al quirófano, Cayetano Martínez de Irujo compareció por fin este lunes ante sus invitados y la prensa para presentar De Cayetana a Cayetano, editado por La Esfera de los Libros.

Ninguno de sus hermanos estuvo entre los asistentes que llenaban el Salón Napoleón del Hotel Intercontinental de Madrid. El malestar de los hijos de la duquesa de Alba por las historias y las confesiones del duque de Arjona sobre una infancia triste y solitaria se hizo de nuevo evidente con su ausencia. Cayetano habló una vez más de la falta de su madre, la muerte temprana de su padre, Luis Martínez de Irujo, su etapa de rebeldía y excesos, la llegada a Liria de Jesús Aguirre, el segundo y polémico marido de la duquesa, la muerte de su madre y su salida del palacio, en el que no le dio cabida su hermano mayor, Carlos, obligándole a marcharse.

Lea también: Cayetano Martínez de Irujo, tras la polémica de sus memorias: "No entiendo por qué se ofenden mis hermanos, es mi vida"

No estuvieron sus hermanos pero el aristócrata contó con con la presencia de algunos de sus primos Martínez de Irujo, invitados también a la puesta de largo de sus hijos Luis y Amina, el pasado setiembre en San Sebastián, y de amigos incondicionales como Emilio Butragueño, el periodista Jesús Álvarez o su entrenador personal, el boxeador Manel Berdonce, El Tigre de Tetuán, ese que le acompañaba en ocasiones a visitar periodistas con cuyas publicaciones no estaba de acuerdo el hijo ex cocainómano de la duquesa de Alba.

Lea también: Cayetano Martínez de Irujo: La cocaína me perturbó por completo y solo quería seducir a mujeres

Quienes no le fallaron al aristócrata fueron su hijo Luis y su novia Bárbara Mirjan, sentados en primera fila, donde llamó la atención otra ausencia, la de Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba, muy unido a Cayetano.

La presentación corrió a cargo del académico Luis María Ansón, a quien Cayetano considera su segundo padre, y del doctor Enrique Moreno, el médico que intervino a Cayetano en las dos últimas operaciones y quien le le salvó la vida en su peor crisis, cuando viajó de Sevilla a Madrid al borde de la muerte para ir directamente al quirófano del prestigioso cirujano.

Precisamente al agradecerle al doctor Moreno haberle salvado la vida, Cayetano estuvo al borde de las lágrimas. Esa emoción volvió a manifestarse al recordar a su padre y confesar que "vivir en un palacio es muy duro". Y añadió: "Cuando estaba escribiendo el libro con la ayuda de (la periodista) Carmen Gallardo, lloré mucho y me costaba seguir... Mi vida ha sido una lucha por encontrar la libertad. Lo he escrito para compartir mi verdad con la sociedad".







Comentarios 0