elEconomista.es

Leonor y el matemático premiado con lazo independentista de quita y pon: ¿lo han borrado con Photoshop?

5/11/2019 - 10:00

La princesa Leonor debutó este lunes en Barcelona con una nota sobresaliente aunque su presencia y su discurso (en español, catalán, inglés y árabe) no fueron los únicos protagonistas del acto. Xabier Ros-Oton, el matemático premiado por su investigación en las ecuaciones de derivadas parciales, lució un lazo amarillo independentista durante la recogida del galardón. Después, durante el refrigerio posterior, se lo quitó, como él mimso ha explicado. Por eso no se le ve prendido en la chaqueta durante el cóctel posterior con los reyes. Pero la prensa 'indepe' dice que la Casa Real lo borró en los tuits. Fake News.

El debate en redes es encarnizado pero parte de una mentira. El galardonado se quitó el lazo. No obstante, : hay quien se empeña en asegurar lo contrario y repite la versión de Photoshop.

Ros-Oton se quitó el lazo durante la fiesta, pues decidió que ya había manifestado su apoyo públicamente al subir con él al escenario con el lazo amarillo. Pero determinados medios sostienen que el premiado mantuvo su lazo durante toda la velada y que Casa Real lo ha borrado con un programa de retoque fotográfico, tal y como han asegurado en el programa El món a RAC1







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.