elEconomista.es

Letizia desafía a los antimonárquicos en Cataluña vestida de rojo español

4/11/2019 - 12:49

La familia real afronta este lunes una jornada complicada con su visita a Barcelona, donde han recibido a los galardonados en los premios Princesa de Girona. Los jardines del hotel Juan Carlos les han aislado de la cacerolada y las protestas que tenían lugar en la calle y a las que Letizia ha respondido con una sonrisa y un traje rojo, el color de la fuerza, la pasión y la bandera española, firmado por Roberto Torretta.

La reina no da puntada sin hilo y su look ha sido toda una declaración de intenciones en un día agridulce para la familia: por un lado las amenazas y críticas con las que han sido recibidos en Cataluña; por otro, el debut de Leonor en los premios que llevan su nombre, Princesa de Girona, tras su aplaudida presencia en los Princesa de Asturias hace solo un mes.

Letizia ha escogido para este día un traje rojo de Roberto Torretta que estrenó en marzo de 2018 y que le sienta como un guante. Al igual que hiciera entonces, lo ha combinado con bolso de mano animal print de Carolina Herrera, modelo Maysa, y salones de terciopelo rojo. Además, ha sacado del joyero sus pendientes de oro blanco y rubíes de Aldao.

Lea también: Un político vasco denuncia a Felipe y Letizia a los servicios sociales: "Que se hagan cargo de Leonor para que vaya a la escuela"

Mientras Letizia ha escogido uno de sus colores fetiche para almorzar con los premiados, las niñas han lucido mucho más discretas en tonos azulados. Leonor llevaba un vestido con un original estampado de imitación tweed mientras que su hermana, la infanta Sofía, ha optado por un vestido bicolor liso.

El Palacio de Congresos de la Ciudad Condal acogerá en la tarde del lunes la ceremonia, para la que se ha desplegado un dispositivo de seguridad de 1.300 efectivos entre Mossos y Policía Nacional ante las amenazas y protestas contra la familia real. A pesar de la complicada situación política que atraviesa Cataluña, los reyes decidieron que tanto Leonor como Sofía acudieran por primera vez a los premios Princesa de Girona, que este año cumplen su décimo aniversario. La heredera pronunciará su tercer discurso institucional después de estrenarse en Asturias en octubre.







Comentarios 4

#1
04-11-2019 / 18:51
¿Tendrá el hematocrito muy alto?
Puntuación 15   A Favor   En Contra

No desafía a nadie. Le regla o periodo de esta mujer es tan abundante que se le ha impregnado todo el troje, siendo una forma sutil de decir que ella no tiene sangre azul y, que lo que ha pretendido siempre es dar un bragetazo real, sin saber que le queda menos tiempo que a una candela de papeles.

#2
04-11-2019 / 19:55
manuel
Puntuación 14   A Favor   En Contra

Se puede ser antimonárquico y español al mismo tiempo, incluso diria que es un deber para un buen español el ser antimonárquico.

#3
05-11-2019 / 19:35
crítico
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Observo que en esta página los comentarios críticos con Letizia desaparecen rápido.

#4
05-11-2019 / 21:49
aunquemonavistaseda plebeyaqueda
Puntuación 0   A Favor   En Contra

el rey envia a los javis a que traigan a la reina para que todo mundo pudiera admirarla pero la leti vasti no quiso.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.