elEconomista.es

Ariadne Artiles muestra el interior de su lado más frío y las redes lo comentan

1/11/2019 - 14:51

¡Ay! ¡Dichosa nevera! y ¡dichoso el tener que organizar el menú de toda la semana! ¡Qué difícil nos resulta pensar qué comer, qué cenar! Pero sin duda, es la mejor manera de ganar tiempo y de ahorrar, porque hace que se consuma lo que tienes previsto y que no se vayan quedando restoso productos en la nevera y haya que tirarlos. Alguien quien tiene la nevera impoluta y de anuncio es la modelo Ariadne Artiles o por lo menos su lista de la compra. No por menos, hasta impávida se ha quedado la propia Cari Lapique: ¡Qué orden! y Carla Goyanes, su hija hacía una apuesta: "Si con estos menus me quedo como tu te prometo que lo pongo para toda la familia!"...

La modelo nos dejaba una preciosa foto que parece un bodegón y nos da las claves de qué comer, aunque si eres un poco carnívoro, vas a echar algo en falta... ¿Quieres seguir su menú la próxima semana?

"Hoy tocó organizar el menú de la semana y la lista de la compra! Vuelvo a compartirlo porque creo que les está viniendo muy bien y compartir es vivir", escribía la modelo.

Viendo que sirve mucho para sus followers, la pareja del hijo de Jose María García recuerda mencionar a los que estén a tu alrededor: "Etiqueta a tu novio/a, marido, compañero/a de piso para que haga la compra. Tu trabajo está aquí".

Esta es la lista de la compra para toda la semana de Ariadne Artiles:

Ante todo tener en la cesta de la compra: Tomates, rúcula, zanahorias, puerros, calabaza, cebolla blanca y roja, jengibre, calabacín, champiñones, aguacates, garbanzos, manzanas, arroz, lentejas, salmón, huevos, atún, mango, edamame, cúrcuma, vinagre de arroz, soja, aceite de sésamo, curry y ajos.

Martes

Receta de Lentejas al curry con arroz integral, manzana y rúcula

Cuece el arroz, poner sartén 2 cucharadas de aceite y 2 ajos. Cuando estén añade la manzana troceada en dados, las lentejas y el arroz. Añade 1/2 cucharada de curry y déjalo cocinar durante 3 min a fuego lento.

Miércoles

Receta de Crema de calabaza, zanahoria, puerros y jengibre:

Pica los puerros y 2 dientes de ajo, ponlo en la olla con 2 cucharadas de aceite. Añade la zanahoria y la calabaza troceada. Doramos un poco y lo cubrimos con agua. Añade el jengibre(al gusto), 1 cucharada de café de cúrcuma y pimienta.

Déjalo a fuego 20 min. y triturar. Acompáñalo 1 huevo cocido.

Jueves

Receta de Tortilla de calabacín, champiñones y cebolla:

En una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva, trocea la cebolla, calabacín, champiñones.

Cuando esté hecho bate 4 huevos (ecológicos o del número 1) y mézclalo todo en un bol. En la misma sartén, vierte toda la mezcla, cuando el huevo se esté cuajando dale la vuelta para que se haga por el otro lado, el punto de la tortilla como más te guste.

Viernes

Receta de ensalada de garbanzos:

(Los garbanzos los puedes dejar hechos el día anterior o comprarlos ya cocidos ecológicos) tomate, cebolla roja, atún, aguacate.

Aliño: orégano, aceite y vinagre.

Sábado

Receta de Poke Bol:

Cuece arroz (blanco o integral). Corta en cuadrados el salmón.

En un bol a parte mezcla el vinagre de arroz (5 ml), aceite de sésamo(15 ml), la soja(30 ml) y durante 15 min aprox. marinas el salmón.

Corta el aguacate y mango en dados. En un bol añade el arroz, el salmón ya marinado, los dados de aguacate y mango, cebolla roja, edamame y rúcula.

Aliñar con la mezcla de vinagre de arroz, aceite de sésamo y soja que hemos hecho anteriormente.

Domingo, libre albedrío...

La modelo no se queda ahí, porque también nos da una receta de una estupenda tosta de trigo serraceno para desayunar con dos huevos escalfados, aguacate, aceite y sal de hierbas.

Pero teniendo niños de por medio, siempre hay que hacer algo que a ellos les gusta mucho como las galletas... Así que en lugar de comprarlas, las podemos hacer en casa.

Receta de galletas:

4 plátanos (maduros), coco laminado, 1 vaso de avena sin gluten, 1 manzana, 1 cucharada de aceite de coco, 5 dátiles.

Trituras la fruta, con la avena y luego añades, el coco laminado y algún dátil más y al horno...

Riquísimas para todos, estas recetas tan nutritivas.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy tocó organizar el menú de la semana y la lista de la compra! Vuelvo a compartirlo porque creo que les está viniendo muy bien y #compartiresvivir???? Etiqueta a tu novi@,marido,compañer@ de piso para que haga la compra! Tu trabajo está aquí???????? ????Lista de la compra: Tomates????,rucula,Zanahorias????, puerros,calabaza,cebolla blanca y roja, jengibre,calabacín,champiñones, aguacates????,garbanzos,manzanas????, arroz, lentejas,salmón,huevos,atún, mango????,edamame,cúrcuma,vinagre de arroz,soja,aceite de sésamo,curry y ajos. ????Martes Lentejas al curry con arroz integral, manzana y rucula.Cuece el arroz, poner sartén 2 cucharadas de aceite y 2 ajos, cuando estén añade la manzana troceada en dados,las lentejas y el arroz. Añade 1/2 cuacharada de curry y déjalo cocinar durante 3 min a fuego lento. ????Miércoles Crema de calabaza,zanahoria,puerros y jengibre: Pica los puerros y 2 dientes de ajo,ponlo en la olla con 2 cucharadas de aceite,añade la zanahoria y la calabaza troceada,doramos un poco y lo cubrimos con agua,añade el jengibre(al gusto),1 cucharada de café de cúrcuma y pimienta.Déjalo a fuego 20 min.y triturar.Acompáñalo 1 huevo cocido. ????Jueves Tortilla de calabacín,champiñones y cebolla.En una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva,trocea la cebolla,calabacín,champiñones.Cuando esté hecho bate 4 huevos(ecológicos o del número 1)y mézclalo todo en un bol. En la misma sartén,vierte toda la mezcla, cuando el huevo se esté cuajando dale la vuelta para que se haga por el otro lado,el punto de la tortilla como más te guste. ????Viernes Ensalada de garbanzos(los puedes dejar hechos el día anterior o comprarlos ya cocidos ecológicos)tomate,cebolla roja, atún,aguacate.Aliño:orégano,aceite y vinagre. ????Sábado-Poke Bol: Cuece arroz (blanco o integral) Corta en cuadrados el salmón.En un bol a parte mezcla el vinagre de arroz(5 ml),aceite de sésamo(15 ml),la soja(30 ml) y durante 15 min aprox. marinas el salmón.Corta el aguacate y mango en dados.En un bol añade el arroz, el salmón ya marinado, los dados de aguacate y mango, cebolla roja, edamame y rucula.Aliñar con la mezcla de vinagre de arroz, aceite de sésamo y soja que hemos hecho anteriormente. ????Domingo:libre albedrío?

Una publicación compartida de Ariadne Artiles (@ariadneartiles) el







Comentarios 0