Actualidad

Ed Sheeran tiene una fortuna de 200 millones de euros: es el artista británico más rico menor de 30 años

A algunos les parecerá que Ed Sheeran lleva toda la vida en la cresta de la ola pero solo tiene 28 años. El cantante pelirrojo ha amasado una fortuna de 200 millones de euros, según recoge la lista anual de la revista inglesa Heat, y supera a la de Adele en la lista de los británicos más ricos menores de 30 años, aunque ella tiene ya 31.

En la segunda posición en la lista de los jóvenes británicos más ricos se encuentra el protagonista de Harry Potter, el actor Daniel Radcliffe, que con 30 años tiene una fortuna de 104 millones de euros. El exmiembro de la banda One Direction, Harry Styles, de 25 años, es el tercero de este ranking, con cerca de 75 millones. Otros nombres que aparecen en el 'top 10' de la lista son la actriz Emma Watson (66 millones de euros) y la también actriz y modelo Cara Delevingne (46 millones).

Compositor

Sheeran ha ganado dinero sobre todo gracias a su fabulosa y larga gira mundial y porque ompone para otros artistas muy vendedores. El Divide Tour comenzó en marzo de 2017 y terminó el pasado agosto, convirtiéndose en una de las giras mundiales más taquilleras de todos los tiempos, rompiendo récords de entradas vendidas en sus 260 conciertos y sumando unos 700 millones de euros en total.

En este último año, el intérprete de canciones como Thinking out loud ha fabricado éxitos para Justin Bieber (I don't care), o para Khalid (Beautiful People). Su cuarto álbum de estudio, No.6 Collaboration Porject,  salió al mercado el pasado julio y vendió más de 125.000 copias en su primera semana solo en el Reino Unido.

Un imperio inmobiliario

El músico arrasa también en Spotify y Time lo incluye ya  en las lista de las 100 personalidades más influyentes. Sheeran ha ganado cuatro Grammy y siete Billboard. Pero además tiene buenos asesores para invertir lo que obtiene: ha levantado un imperio inmobiliario con 22 propiedades en el Reino Unido en las que ha invertido cerca de 50 millones de euros, que actualmente están valoradas en casi 90 millones.

Enrique de Inglaterra

Más allá de los chistes sobre el parecido de los dos pelirrojos más conocidos, Sheeran y Enrique de Inglaterra juntan sus fuerzas y la repercusión de sus actos para apoyar causas como las enfermedades mentales.

Es se casó a finales del año pasado se casó con Cherry Seaborn, dos años menor que él, a la que conoce desde el colegio y con la que empezó a asalir en 2015. Fue la suya una boda secreta en su finca de Suffolk, con apenas 40 invitados. El cantante ha anunciado que va a tomarse un tiempo después de su agotadora gira para dedicarlo a lo personal y tratar de formar una familia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin