elEconomista.es

Kevin Spacey se libra de juicio por agresión sexual tras la muerte de la supuesta víctima

31/10/2019 - 18:13

El actor Kevin Spacey está de enhorabuena. La oficina del fiscal del condado de Los Ángeles (EE.UU.) no presentará cargos contra él por un presunto caso de agresión sexual después de que el hombre que le acusó falleciera en septiembre: "Las acusaciones de agresión sexual no se pueden probar sin la participación de la víctima. Se declina el caso", ha apuntado la Fiscalía.

La supuesta víctima, cuya identidad es secreta, acusó al protagonista de House of Cards por un presunto delito de agresión sexual que habría sucedido en 2016 en Malibú. El hombre, que trabajaba como masajista, aseguró que Spacey lo había sido forzado a tocarle los genitales en dos ocasiones. Según su versión, el actor intentó besarle y le ofreció sexo oral, algo que él rechazó. En septiembre de 2018, en pleno estallido del Me Too, este hombre presentó una denuncia contra Spacey pero, unos meses después, falleció de manera repentina.

Lea también - Giro en el caso de Kevin Spacey: muere el masajista que lo acusó de abusos sexuales

Él no fue el único en acusar al actor de actitudes inapropiadas e incluso violentas: otro joven de que Massachusetts (EE.UU.) interpuso una demanda contra Spacey por otra presunta agresión sexual en 2016, pero la retiró poco después de la muerte del primero.

No obstante, dichas acusaciones le han costado a Spacey su brillante carrera cinematográfica. El ganador de dos Oscar (Sospechosos habituales y American Beauty) fue despedido de manera fulminante de la serie emblemática serie House of Cards y el cineasta Ridley Scott eliminó todas sus escenas en la película Todo el dinero del mundo y las rodó de nuevo con Christopher Plummer como sustituto.







Comentarios 0