Actualidad

Los otros cumpleaños de Leonor: fiesta de pijamas en Zarzuela y tarta preparada por Letizia

La princesa Leonor cumple este jueves 14 años. Al igual que en sus anteriores cumpleaños, la heredera al trono español soplará las velas en la intimidad de su hogar, junto a sus padres, el rey Felipe VI y doña Letizia, su hermana Sofía y sus abuelos. También es posible que acudan sus amigas, como es habitual. Otros años incluso hubo fiesta del pijama y tarta preparada por la propia doña Letizia. ¿Qué sucederá en esta ocasión?

Los reyes quieren la mayor normalidad para sus hijas en estas fechas, por lo que en años anteriores le han brindado la posibilidad de celebrar su cumpleaños como lo haría cualquier niña de su edad, con su familia y con sus amigos, que a su vez son compañeros de clase.

Lea también El cumpleaños más especial de Leonor: entre el éxito en Asturias y su complicado debut en Cataluña

Según cuenta Vanity Fair, el 'modus operandi' de la celebración es el siguiente: Felipe VI y doña Letizia envían la convocatoria a los padres de los niños en el último momento para evitar filtraciones. Se trata de grupos reducidos y algunas veces se quedan a dormir en Palacio. Sofía también suele invitar a alguna amiga suya, aunque el cumpleaños sea de su hermana. 

El día de la fiesta es la reina quien recibe a los padres en persona y les da la bienvenida. Después se quedan solo los niños. Letizia además prepara una tarta, eso sí, sin azúcar y con harina integral. 

Hay ocasiones en las que tanto Leonor como Sofía se desplazan al domicilio de los otros niños para celebrar en sus casas estos días tan especiales. Si el cumpleaños coincide con día de colegio, la princesa y la infanta sorprenden a sus compañeros con algunas sorpresas en forma de detalles.

Lea también - La princesa Leonor da su segundo discurso: en la entrega del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias

Así las cosas, será un jueves muy bonito para Leonor, que cumple 14 años y se prepara para uno de sus mayores retos: su debut en Cataluña. La Familia Real se desplazará allí el lunes y está previsto que la hija de los reyes tome la palabra en los premios Princesa de Girona, que se celebrarán en Barcelona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin