Actualidad

Jeffrey Epstein: un forense contratado por la familia dice que ve signos de estrangulamiento y no de suicidio

La cadena norteamericana Fox News ha tenido acceso al informe de la autopsia del financiero y delincuente sexual Jeffrey Epstein, quien fue encontrado muerto el pasado agosto en su celda de Manhattan mientras esperaba juicio por cargos federales de tráfico sexual, y del que la policía dijo que se había suicidado después de llevar a cabo una investigación. Epstein fue amigo del príncipe Andrés de Inglaterra, del propio presidente Trump y se le ha relacionado con Bill Clinton y otros personajes muy poderosos.

El informe difundido por la televisión estadounidense dice que el cadáver del fallecido muestra fracturas sufridas por Epstein, de acuerdo con las fotografías que incluye el informe, elaborado por el experto forense doctor Michael Baden. El medico ha declarado al citado medios que esas fracturas "son raras" en en una suicida.

Baden asegura que el cuerpo de Epstein mostraba signos de homicidio a pesar de que la Oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York dictaminó que la muerte del multimillonario fue causada por un suicidio al ahorcarse.

Baden, que fue contratado por el hermano de Epstein, ha dicho después de llevar a cabo la autopsia, que los signos que presenta el cuerpo del financiero son más propios de un estrangulamiento homicida que de un suicidio.

Describe tres fracturas que se observan en la autopsia: una en los lados izquierdo y derecho de su laringe, específicamente el cartílago tiroideo o la nuez, y una en el hueso hioides izquierdo sobre la nuez también.

"Esas tres fracturas son extremadamente inusuales en los ahorcamientos suicidas y podrían ocurrir mucho más comúnmente en el estrangulamiento homicida", dijo Baden.

Si bien aún no hay información oncluyente, las tres fracturas son consideradan "raras", dijo Baden, quien ha participado en la resolución de casos tan importantes como los de John F. Kennedy o Martin Luther King, entre otros muchos. "No he visto en 50 años que eso ocurriera en un caso de suicidio por ahorcamiento", dijo el ex forense de Nueva York, de 85 años.

La actual forense de la Nueva York, Dra. Barbara Sampson, ha dicho en un comunicado que la investigación médica llevada a cabo en el caso Epstein y en el cadáver hallado en la celda "fue exhaustiva y completa" y añadió que "no hay razón para una segunda investigación médica en nuestra oficina". Baden ha dicho que su estudio no está completo porque faltan partes de la información. La familia de Epstein está exigiendo respuestas.

Epstein fue encontrado colgado en la celda de su prisión en el Centro Correccional Metropolitano de alta seguridad en Manhattan y luego fue declarado muerto, dijeron los investigadores. Los fiscales alegaron que el delincuente sexual previamente condenado pagó a niñas de hasta 14 años a cambio de masajes y de abusar de ellas en sus residencias de Nueva York y Palm Beach (Florida), entre 2002 y 2005. 

Supuestamente, la cuerda o cable utilizado para ahorcarse  o lo que quiera que sucediera estaba hecha de una sábana que había sido retorcida y colocada alrededor del cuello de Epstein, dijo Baden. Los restos en la tela podrían ayudar a hallar evidencias para probar si alguien más estuvo involucrado o no en la muerte de Epstein.

"Quienquiera que sea tendría su ADN en toda la tela", dijo Baden. "Todavía no tenemos esos resultados", agregó, y dijo que esos resultados "deben informarse rápidamente para dar una idea y disminuir la especulación".

Amigos muy poderosos

Era multimillonario y se llamaba Jeffrey Epstein. Fue detenido en julio acusado por un delito de tráfico sexual de menores. En 2008, había sido condenado a 13 meses de prisión tras cobrar a sus amigos por mantener relaciones sexuales con 30 chicas menores de edad. La policía de Manhattan halló en su casa documentos que demostraban que utilizó a jóvenes para crear una red de prostitución formada por menores. Pronto se supo filtró que se habían encontrado imágenes del interior de la casa del millonario con varias chicas y que en algunas de ellas aparecía también el príncipe Andrés de Inglaterra.

Jeffrey Epstein fue amigo de Donald Trump, asistió a fiestas organizadas por el actual presidente de EE.UU. y aparece en numerosas fotografías junto a él y su esposa Melania.

El ex presidente Bill Clinton también se vió salpicado por el escándalo, pues el ex presidente utilizó el 'Lolita Express', el avión con el que Epstein trasladaba a las chicas menores de edad entre sus mansiones de Palm Beach y Manhattan.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tapar la mierd. de la Casa Blanca
A Favor
En Contra

Un encargo de Trump.

Puntuación 0
#1