Actualidad

El cumpleaños más especial de Leonor: entre el éxito en Asturias y su complicado debut en Cataluña

La princesa Leonor cumple este jueves 14 años. Y lo hace saboreando las mieles del éxito tras conquistar a (casi) todos con su primer discurso en los Premios Princesa en Asturias, pero también con la incertidumbre de cómo transcurrirá su visita a Cataluña, que comenzará el próximo lunes. La hija de los reyes Felipe VI y doña Letizia estará acompañada por sus padres y su hermana, la infanta Sofía.

Lea también - Leonor se estrena en los Premios Princesa de Asturias con un guiño a su tierra

La joven presidirá el acto de entrega de los Premios princesa de Girona, que se celebrarán en el Palacio de Congresos de Barcelona. Está previsto que la nieta de los reyes eméritos tome la palabra como sucedió en tierras asturianas. También se espera que pronuncie parte de su discurso en catalán, lengua con la que tanto ella como su hermana están muy familiarizadas, puesto que han recibido clases y de pequeñas leían cuentos en este dialecto.

Al contrario que en Oviedo, en Barcelona la Familia Real no será tan bien recibida. Algunos grupos independentistas y republicanos han llamado al boicot al acto a través de las redes sociales. Pese a las fuertes presiones, todo apunta a que Leonor y Sofía estarán presentes, como se anuncia en la agenda oficial del acto.

La Familia Real despeja su agenda 

Dejando a un lado el debut en Cataluña, lo cierto es que este jueves los familiares de Leonor se volcarán en el cumpleaños de la adolescente. Así las cosas, ni los Reyes ni los emeritos tienen previsto acto alguno, por lo que estarán libres para festejar este día tan especial. La princesa y la infanta tampoco tienen clase, ya que en Madrid se trata de un día no lectivo para los escolares.

El viernes, festividad de Todos los Santos, tampoco tienen compromisos en su agenda. Esto deja entrever que podrían aprovechar el día de fiesta para disfrutar de una escapada de tres días antes de afrontar la primera visita oficial de Leonor a tierras catalanas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin