elEconomista.es

La reina Letizia, modelo de excepción que anuncia pañuelos en China

29/10/2019 - 23:57

TaoBao es una de las marcas de venta de productos on line más grandes del mundo y una de las más extendidas en China. Allí las Casas Reales tienen mucho tirón entre la población del país comunista, que ve a las reinas, reyes y emperadores con la admiración que despiertan las grandes estrellas del cine. La reina Letizia la que más.

Pero es que además, tras la reciente gira de doña Letizia acompañando a Felipe VI por Corea y Japón, la popularidad de la consorte del Monarca español se ha disparado en esa zona de Asia, hasta convertirla en una modelo de publicidad, literalmente, aunque probablemente sin el consentimiento de Su Majestad.

Esa es la explicación de que la web china de ecommerce, haya escogido una foto de la reina Letizia de España con un gran pañuelo rojo al cuello, para vender productos parecidos al que Letizia lleva al cuello. Abajo la vemos en la imagen que han escogido. Arriba, con su abrigo rojo de Hugo Boss y bufanda a juego.

TaoBao es una de las webs de E-commerce más grande de Asía, cuenta con más de 190 millones de usuarios. Ahora, este gigante utiliza la imagen de la reina Letizia como ejemplo para vender sus fulares. Los expertos coinciden en que lo royal vende en China y además funciona en todas las franjas de edad.

No sabemos si los casi 1.400 millones de chinos que habitan el país más poblado de la Tierra conocen España y su forma de Gobierno. Pero está claro que hay una buena cantidad de ellos que saben que en Europa hay reyes, como saben que hay nuevo emperador y emperatriz en Japón.

Ya antes de la reciente visita de los reyes españoles a Corea y Japón, que hizo aparecer a la reina en los medios, los chinos conocían, porque sale desde hace muchos años en las revistas, a Letizia. Saben que era periodista antes de casarse y que el amor de un príncipe la convirtió en reina y madre de dos princesas.

La utilización de las fotografías de una persona sin su consentimiento, aunque se trate de un personaje público, está protegida y no se puede usar con un fines comerciales porque viola sus derechos de imagen y la ley lo prohíbe. Entendemos que Casa Real desconoce que gracias a doña Letizia se están vendiendo pañuelos rojos por internet en China. Pero está claro que en cuanto lo sepan los asesores de Zarzuela actuarán.

Aquí les dejamos la página a ustedes por si quieren comprar el pañuelo. Y a la Reina por si se quiere poner en contacto con ellos:

https://world.taobao.com/

Lea también- Letizia saca la artillería pesada en Corea: vestido con transparencias y pendientes de rubíes







Comentarios 1

#1
11-11-2019 / 01:37
carnaval
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Mejor que vaya de modelo a que vaya disfrazada que parece que vaya de carnaval,


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.