elEconomista.es

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, la lía en Arabia Saudí: "Las mujeres se ven más bonitas tapadas con túnica y pañuelo"

29/10/2019 - 18:01

El presidente de Brasil ha viajado hasta Arabia Saudí para reunirse con Mohammed bin Salman y tender puentes diplomáticos. Bolsonaro, acusado en numerosas ocasiones de ser machista por sus comentarios acerca de las mujeres, ha desatado la polémica con una nueva declaración: "Las mujeres se ven más bonitas tapadas con túnica y pañuelo".

El político está entusiasmado con el abaya, el traje típico de la zona, que consiste en una túnica larga hasta los tobillos que cobre por completo los brazos de las mujeres y que suele complementarse con el pañuelo en la cabeza e incluso con guantes. Tanto es así que el presidente recomendó a las periodistas brasileñas que vistan así durante los días que dure su visita en el país musulmán: "Qué maravilla. Te ves más bonita, ¿sabes?", le dijo a una de ellas.

Lea también: Mohamed VI rehabilita la imagen de su ex: la Princesa Lalla Salma reaparece en Rabat

No es el único comentario de Bolsonaro que ha molestado a las reporteras que le siguen estos días. Tras reunirse con Mohammed bin Salman y ser preguntado por las conclusiones del encuentro, el presidente espetó: "A todo el mundo le gustaría pasar una tarde con un príncipe, principalmente a ustedes, las mujeres, ¿no?".







Comentarios 0