elEconomista.es

Arnold Schwarzenegger y LeBron James, obligados a dejar sus hogares por los devastadores incendios en California

29/10/2019 - 9:37

Como consecuencia del devastador incendio propagado en la madrugada de este lunes en Los Ángeles, varias personalidades del mundo del espectáculo y el deporte han tenido que ser evacuados rápidamente de sus hogares. Entre ellos, el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y el jugador de baloncesto LeBron James.

Arnold Schwarzenegger, que fue gobernador de este Estado entre 2003 y 2011, abandonó su hogar a las 3:30 de la madrugada y agradeció a los bomberos su labor: "Si usted está en una zona de evacuación, no pierda el tiempo. Salga de inmediato. Le estoy agradecido a los mejores bomberos del mundo, los verdaderos héroes de acción que corren peligro para proteger a sus amigos californianos", escribió a sus más de cuatro millones de seguidores de Twitter.

Lea también - Arnold Schwarzenegger, sobre Donald Trump: "Creo que está enamorado de mí"

Maria Shriver, presentadora de televisión y ex mujer del actor, también abandonó su hogar como consecuencia de este incendio, que ha sido bautizado con el nombre de Getty por su cercanía al museo The Getty Center. "Rezo por mis familiares, amigos y todos aquellos que se sientan solos y asustados", escribió, además de agradecer a los bomberos su trabajo y facilitar información para todos los voluntarios que quisiesen ayudar para apagar el fuego. 

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, también informó a sus fans: "He tenido que evacuar mi casa de emergencia y he estado conduciendo con mi familia tratando de conseguir habitaciones. ¡Sin suerte hasta ahora!", comunicó. Finalmente, el jugador anunció que habían encontrado un lugar para hospedarse y aconsejaba al resto de familias ponerse "a salvo lo antes posible". "Mis mejores deseos también para los primeros en responder, ¡ahora haciendo lo que mejor saben hacer!", terminó.

Lea también - Se vende por 225 millones de dólares la casa que perteneció a los Hilton

La actriz Kristin Davis, conocida por ponerse en la piel de Charlotte en Sexo en Nueva York, también tuvo que abandonar su hogar: "Desperté con esta imagen en nuestro patio trasero. Rezando por todas las personas y los animales", escribió en su perfil de Instagram, junto a una devastadora foto de las llamas. La también actriz Christa Miller, protagonista de la serie Scrubs, publicó otra fotografía del incendio y anunció que ella y su familia fueron evacuados.

El incendio también provocó la cancelación del estreno de la película Terminator: Dark Fate, que se iba a proyectar este martes en el Teatro Chino de Hollywood. Además, el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, ha ordenado a los residentes del exclusivo barrio de los famosos que abandonen sus hogares y a no intentar apagar el fuego por sus propios medios. 

Las llamas comenzaron la madrugada de este lunes cerca de la autopista 405, propagándose rápidamente hasta el oeste por las colinas. Los vientos de más de 100 kilómetros por hora no favorecen a la extinción del fuego, que ya ha provocado que 200.000 personas tengan que ser evacuadas de sus viviendas.







Comentarios 0