elEconomista.es

Iñaki Urdangarin: los responsables de Don Orione le ponen nota a su voluntariado

28/10/2019 - 13:39

Hace un mes que el marido de la infanta Cristina comenzó a visitar el Hogar Don Orione, la ONG a la que presta sus servicios durante 8 horas al día, dos días a la semana. Este lunes, la Audiencia ha rechazado la petición de la Fiscalía de anular este permiso penitenciario y una de las razones ha sido el primer informe por parte de los tutores de Iñaki Urdangarin, que han puntuado su colaboración con un 'Notable Alto'.

Al parecer, el equipo de la organización está muy satisfecho con el trabajo de Iñaki Urdangarin, que debido a su pasado como deportista presta sus servicios en el área de rehabilitación y fisioterapia para ayudar a personas con movilidad reducida. El centro ha elaborado el primer informe mensual sobre las labores del yerno real, un documento obligatorio que envía a la cárcel de Brieva (Ávila) para justificar las salidas de Urdangarin y su puntuación ha sido un Notable Alto.

Lea también: Iñaki Urdangarin ayudará a personas con discapacidad durante 16 horas cada semana

El condenado por el 'caso Nóos' ha superado con creces estas primeras cuatro semanas como voluntario, según Ok Diario. El documento, de carácter interno, destaca la colaboración, la puntualidad y la asistencia del marido de la infanta Cristina. Por esta y otras razones, Urdangarin ha recibido este lunes una gran noticia: la Audiencia ha desestimado el recurso de la Fiscalía, contraria a estos permisos penitenciarios.

Así pues, el cuñado de Felipe y Letizia seguirá acudiendo los martes y los jueves a su cita con el Hogar Don Orione, donde trabaja en una sala cerrada, la de psicomotricidad. No recibe visitas del exterior ni tiene acceso a Internet, aunque sí come con el resto de los trabajadores en un comedor común.







Comentarios 0