Actualidad

La fortuna de Pablo Motos: factura 30 millones y tiene a su familia trabajando con él

Pablo Motos (Requena, Valencia, 1965) lleva 13 de sus 54 años al rente de El Hormiguero y de la empresa que produce el programa de Antena 3, un formato que le ha hecho inmensamente rico. El talk show, que da trabajo a un centenar de personas, factura 30 millones de euros anuales. Los beneficios de la empresa de Motos rondan los 10 millones por ejercicio.

Él mismo contaba hace ya décadas, cuando colaboraba con Julia Otero en la radio, que su primer empleo fue como limpiacristales en el hospital donde trabajaba su padre, pero hoy maneja unas cifras que le sitúan como el mejor pagado de la televisión, según publica El País.

Lea también: Pablo Motos y Laura Llopis, una historia de amor y trabajo que dura décadas

Mediaset pagaba a la productora de Motos 75.000 euros por programa en 2010. Antes, el talk show había estado producido por Gestmusic. En 2011, Motos y Paolo Vasile partieron peras por divergencias económicas: el valenciano pedía 90.000 euros por programa y un contrato por tres temporadas, mientras que el capo de Telecinco lo consideraba desmesurado para un acces prime time. Se rompió la baraja y en verano de 2011, Trancas, Barrancas y casi toda la troupe de Motos, se mudaban a Antena 3 tras aceptar una jugosa oferta de Atresmedia.

Pablo Motos tiene a su mujer y las hijas de ésta trabajando con él. Laura Llopis es la jefa de guiones de El Hormiguero y una profesional con más de tres décadas a sus espaldas, que ya estaba con Motos cuando abría por las mañanas en Radio 80, un formato predecesor en cierta medida de El Hormiguero pero en formato radio.

Le compró a su mujer un calefactor

El propio Pablo Motos desveló en su programa hace ahora dos años cómo surgió su historia de amor: "El desprecio más grande que te han hecho en la vida no es nada comparado con lo que ella me hacía a mí. Un día pensé que no podía morirme sin besarla, pero la oportunidad me llegó gracias al frío que hacía en el estudio de radio donde trabajábamos. Una vez ella comentó que hacía mucho frío y yo salí corriendo y le compré un calefactor. Entonces, por primera vez me miró, la miré y surgió el flechazo".

El primer beso entre Pablo y Laura casi acabó en un accidente de tráfico: "Entramos en una rotonda y le pregunté si le gustaba o no. Ella me dijo 'bueno'. Y ya no tomé ni la rotonda, me fui recto, paré y la besé".

Laura tiene dos hijas de una relación anterior, Cristina y Laura Correa, quienes también forman parte del equipo de producción del programa. Una de ellas es guionista, y está a las órdenes directas de su madre; mientras que la otra trabaja en atrezzo. Motos y Llopis se trasladaron en 2016 a un gran piso en el barrio de Salamanca, cerca del parque de El Retiro, tiene 300 metros cuadrados y llegaron a pagar unos 1,5 millones de euros por él. Además, Pablo Motos posee en su tierra dos viviendas, dos fincas y una casa de campo. En Madrid tiene otro piso además del citado, donde están domiciliadas sus empresas. Juntos a su socio, Jorge Salvador, ha adquirido  propiedades en el cabo de la Nao, en Jávea, su lugar habitual de vacaciones. Se trata de unas villas en una zona exclusiva con espectaculares vistas al Mediterráneo. Tienen una parcela de unos 800 metros cuadrados, piscina y barbacoa. Las compraron al 50% y, según las agencias de la zona, tienen un enorme potencial tanto para la venta como para el alquiler. 

Problema de dinero no tienen: la productora de Motos, llamada 7 y acción, se encarga además de El Hormiguero de otros programas pero la joya de la corona es el talk show que emite Antena 3 de lunes a jueves.

Motos posee otras empresas, como Japala Japala, cuya actividad es la realización de eventos, publicidad y contenidos en medios audiovisuales. Antes la dirigía junto a su esposa, Laura Llopis, pero en la actualidad Motos figura como administrador único, tal y como recoge El País. El capital social de esta firma asciende a más de 20 millones de euros.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

Es rico, no ha robado y lo ha ganado lícitamente en el sector privado. Pues perfecto. Estafa es que el Coletas tenga una mansión con dinero público.

Puntuación 5
#1
Makarius Currupio
A Favor
En Contra

En España haciéndote el guay, o sea EL PROGRE, mirando para otro lado en los asuntos importantes en los ASUNTOS CLAVE, y haciéndote el farruco-populista... puedes medrar en el DESOLADOR, POR EXTREMOIZQUIERDISTA, PANORMA TELEVISIVO. Este es eso.

Puntuación 3
#2
ja
A Favor
En Contra

Simplemente QUE PAIS MAS GENEROSO CON ALGUNOS . Parece mentira que un medico gane lo que gana cuando este personaje de la tv que no habla ni ingles gana 30 millones al año .

Puntuación 0
#3
mariano
A Favor
En Contra

Esto es como los futbolistas, el Hormiguero vale lo que da a ganar a sus publicitados. Personalmente lo aborrezco, y no hablemos de Sálvame, pero mientras la gente lo vea y todo venga de capital privado, poco tengo que objetar.

Puntuación 5
#4
ALEX
A Favor
En Contra

ESTE PASI ESTí COMO ESTA POR IDIOTAS COMO EL DEL COMENTARIO 1.

¿ES MíS IMPORTANTE UN PREDSENTADOR DE ENTRENIMIENTOS QUE UN POLÍTICO, UN FUNCIONARIO, MÉDICO, PROFESORES, POLICIAS, CARTOGRAFOS, ADMINSITRATIVOS, ETC DEL SECTOR PÚBLICO? PUES YO CREO QUE NO. PERO SI HAY IMBÉCILES QUE PIENSAN QUE SI PUES HAY LO QUE HAY.

Puntuación 4
#5
Alfredo
A Favor
En Contra

Tiene mucho mérito para la cara de sub.nor.mal que tiene el amigo.

Puntuación 3
#6
Angela Bennett
A Favor
En Contra

Tanto generas, tanto ganas. Me cago en Paul Motorcycles.

Puntuación 3
#7
trabajaenteledesde hacemuchotiempo
A Favor
En Contra

siendo a3 es asunto de a3.

Puntuación 1
#8