Actualidad

El torero Gonzalo Gaballero, muy amigo de Victoria Federica, pasa a planta tras dos semanas en la UCI

Nada menos que 13 días son los que ha pasado el joven torero Gonzalo Caballero en la UCI del hospital Francisco de Asís, lo cual da una idea de la extrema gravedad de la cogida que sufrió el diestro al que se relaciona con Victoria Federica Marichalar Borbón.

El torero pasó a planta este sábado 26 de ocubre. El último parte médico, publicado por la revista Semana, indica que Caballero "ha experimentado una mejoría progresiva en los últimos días". El torero "no tiene fiebre ni signos de infección, se alimenta con normalidad y ha iniciado movilización. Sigue bajo estrecha vigilancia en planta hasta total recuperación de sus lesiones", reza la nota hospitalaria. 

El diestro sufrió una grave cornada en el muslo izquierdo el pasado 12 de octubre en la madrileña plaza de Las Ventas. Un toro le había seccionado la vena femoral. Debido a la gravedad de las heridas, Caballero tuvo que ser operado de urgencia hasta en dos ocasiones y estuvo varios días sedado y con ventilación mecánica.

Lea también: Felipe VI, preocupado con el apoyo de sus sobrinos Froilán y Victoria Federica a Vox

La octava corrida tenía en el cartel a Juan del Álamo, José Garrido y el propio Gonzalo Caballero. La ganadería del Pilar ha resultado tan brava que los tres diestros fueron volteados por sus toros. El amigo de Victoria Federica, fue gravemente corneado por el tercero de la tarde. Quedó inmóvil en el albero hasta que su cuadrilla lo retiró para llevarlo a la enfermería. Los gestos de dolor del joven matador alarmaron al público presente.

Los médicos dieron un primer vistazo a la cornada, en la cara externa del muslo, y decidieron operar de inmediato, por lo que fue intervenido en la misma enfermería para ser trasladado después a La Fraternidad, desde donde el doctor Máximo Leirado, cabeza del equipo médico, emitía un primer parte sobre el estado del torero: "Herida por asta de toro en cara externa tercio medio del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 25 cm. que produjo destrozos en músculo tensor de la fascia lata, vasto externo e isquiotibiales y alcanzaba cara posterior del fémur contusionando el nervio ciático, alcanzando isquion. Fue intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza y trasladado al Hospital. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments