elEconomista.es

Luis Alfonso de Borbón, molesto con la Casa Real por su inacción en la exhumación: "La monarquía fue restituida por Franco"

26/10/2019 - 13:14

El día de la exhumación de Franco, mientras los nietos y bisnietos del dictador acudían enfadados a desenterrarle para luego inhumarlo de nuevo en Mingorrubio, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía se dejaron ver comiendo con su pandi en un restaurante de Chueca. A las pocas horas, una nota de Luis Alfonso de Boebón señala a la Corona y recuerda que "La monarquía fue restituida por el general Franco. Esto es lo que la historia recordará", dice.

Ver esta publicación en Instagram

J'ai ressenti hier une intense émotion en portant le cercueil de mon grand-père. L'acte est inqualifiable. La Providence m'a placé à la convergence d'une double ascendance : ma lignée paternelle, qui me lie profondément à la France, le pays de mes ancêtres, où j'ai des devoirs dynastiques, celui de défendre l'héritage de la royauté légitime, et me tenir à la disposition de la France. Les devoirs de l'Aîné des Bourbons ne peuvent être abdiqués. En même temps, je me dois d'assumer les devoirs de ma lignée maternelle. Ce devoir n'est pas de même nature que celui qui me lie à la France. Mais je me dois d'être fidèle à la mémoire si injustement attaquée de mon arrière-grand-père. Il fut un grand Soldat et un grand homme d'État, animé avant tout par sa Foi chrétienne profonde et son amour de l'Espagne. Il est à l'origine de l'Espagne pacifiée, prospère et reconnue parmi les grandes puissances mondiales. Défendre sa mémoire, c'est une part intégrante de l'idée que je me fais de l'Honneur et de la Fidélité. La monarchie a été ré-instituée par le Général Franco. C'est cela que l'Histoire retiendra.

Una publicación compartida de Louis de Bourbon, Duc d'Anjou (@louisducdanjou) el

Este gesto y lo que consideran "inacción de la Familia Real", en lo relacionado con la medida llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez, no ha sentado nada bien en el seno de los Franco, empezando por el primo Luis Alfonso, que es Borbón además de Franco. 

Aparte de él, no hay nadie sobre la Tierra que pueda presumir de ser a la vez bisnieto de Alfonso XIII, de Franco y yerno del "banquero de Chavez", como se conoció al venezolano Víctor Vargas, padre de Margarita, la mujer de Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiú. Con semejante currículo, no es de extrañar que el duque de Anjou, como a él le gusta autotitularse, pretenda ser Luis XX, "legítimo" rey de Francia.

Lea también: Luis Alfonso de Borbón, paniaguado del chavismo y presidente de la Fundación Franco

Lo más acongojante de este pintoresco personaje que pretende cambiar la república presidida por Macron por una monarquía borbónica (no es broma, aunque lo parezca) es que, a sus 45 años, Luis Alfonso de Borbón ejerce como Vicepresidente Internacional del venezolano Banco Occidental de Descuento, propiedad de su suegro, y viaja regularmente a la Caracas de Nicolás Maduro a ejercer allí de ejecutivo bancario.

Tras uno de sus viajes, hace ahora un años, acudió, casi sin superar el jet lag político, al Congreso Mundial de Familias en Moldavia con otro Víctor: González Coello, vicepresidente de Vox, gracias a cuya compañía este sobrino de don Juan Carlos fue bautizado como "azote de los homosexuales" y cercano a la ultraderecha. Esta dualidad que permite a Luis Alfonso de Borbón jugar al polo con el dinero del chavismo y aproximarse al fascismo en Moldavia, queda resumida en una frase que el único hijo varón vivo de Carmen Martínez Bordiú Franco enuncia así: "Tengo amigos en Vox, en el PP y en todos los partidos", confesaba el hijo de Carmen Martínez Bordiú. "Supongo que también tengo amigos en Podemos", apostillaba este banquero consorte de la Venezuela bolivariana, militante franquista confeso.

Sobre la exhumación de su bisabuelo (embalsamado 19 meses después de que él naciera su bisnoeto), nunca ha estado de acuerdo en que Pedro Sánchez y su Gobierno tuvieran competencia para sacar a Franco de Cuelgamuros: "Su cuerpo pertenece a la familia y sin nuestro permiso no se puede hacer nada. Exhumar a mi bisabuelo es una profanación y por tanto un delito de cárcel", sentencia este efímero juez.

Se empeña en ignorar Luis Alfonso que la exhumación llevada a cabo este jueves fue iniciativa del poder Ejecutivo, pero también un mandato del Parlamento, sin votos en contra (aunque Cs y PP hayan despotricado contra la medida, se abstuvieron), con el Tribunal Supremo avalando la medida. "El Valle de los Caídos ya es un lugar de reconciliación, donde fueron enterradas víctimas de ambos bandos de la Guerra Civil", dice convencido a quien le pregunta.

Los Reyes Eméritos 'celebran' la exhumación en Chueca

Pero la noticia está en que Luis Alfonso de Borbón echa la culpa al Emérito de que los restos de su bisabuelo estuvieran allí y de que hayan sido exhumados. Muy significativo es recordar llegados a este punto que Los reyes Juan Carlos y doña Sofía salieran a comer por Chueca el día de la exhumación de Franco, como recogimos, y se dejaron ver,  quizás para que quedara constancia de que ni siquiera vivieron un día de, digamos, respeto y recogimiento. En contrapunto a esto, Luis Alfonso opina así: "Don Juan Carlos se lo pidió a mi bisabuela", recuerda en referencia a quién dispuso que Franco fuera enterrado en El Valle de los Caídos.

Y también recuerda a su manera al padre del actual jefe del Estado la cuenta que tiene pendiente con el dictador que le llevó al poder: "Cuando se ataca a Franco, se ataca a mi familia, a media España y también a la Monarquía que instauró", dice el apolítico Luis Alfonso, para preguntarse si la exhumación que ha alejado a Franco de la Cruz de los Caídos ("la más grande del mundo"), "¿No será un ataque al cristianismo?".

Molestos con la Casa Real

Luis Alfonso de Borbón y su familia están molestos con la Casa Real. No lo dicen públicamente pero no paran de repetirlo en privado, según ha podido saber Informalia.  Consideran que no se han mojado más en este asunto, para evitar la salida del dictador del Valle de los Caídos, tal y como nos aseguran personas que han hablado del tema en privado con Luis Alfonso. Y él cree que los Borbones se lo deben a Franco. En resumen, Luis Alfonso de Borbón reprocha a la Familia Real su inacción contra la exhumación de Franco y recuerda lo que le debe el tío don Juan Carlos a su bisabuelo.

El hijo del duque de Cádiz es Presidente de honor de la Fundación Francisco Franco. Su mujer, diez años más joven que él, dio a luz en Nueva York a su cuarto hijo en verano, nieto de Víctor Vargas. 







Comentarios 7

#1
26-10-2019 / 14:11
Fotos de la plana mayor del fascismo español, faltan muchiiiiisimos.
Puntuación 8   A Favor   En Contra

¿Y esto es democracia?

Si esto es una democracia de la que tantos se llenan la boca, apaga y vámonos.

#2
27-10-2019 / 01:09
JonS
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Una pandilla de criminales empezando por el abuelo claro, siguiendo por el putero-comisionista y terminando por este fachorro con raices venezolanas.

#3
27-10-2019 / 10:50
As
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Tiene mas razón que un santo. Si no llega a ser por Franco, JC no es Rey.... y ahora mira... inacción y pasividad total...

#4
27-10-2019 / 12:44
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Con esa cara de "revenio" y llamándose Borbon y Franco, que se puede esperar de él?...... Que se vaya a Venezuela y uno menos!

#5
27-10-2019 / 12:48
Puntuación 0   A Favor   En Contra

A este lo que le pica es que Franco nombrarse rey a Juan Carlos y no al "triste y gris" de su papá, porque no habríamos evolucionado......

#6
28-10-2019 / 04:31
volví­aqueno mecreiancapaz
Puntuación 1   A Favor   En Contra

no importa de quien era la tumba, lo de desalojar profanar romper tumbas mausoleos que no corresponden a quienes promueven o ejecutan exhumación es caer bajo ser muchopeor que lo hecho en vida por quienes están enterrados al no tener ni siquiera la honra tocar la tumba ajena sin considerar que es una iglesia y que hay muchos difuntos.

#7
28-10-2019 / 12:15
Puntuación -2   A Favor   En Contra

Anda que no se han quedado contentos y felices con el reality que se han montado los nietisimos!!!!