Actualidad

El padre de la reina Letizia, Jesús Ortiz, comenta la exhumación de Franco

La exhumación de Franco 44 años después de su muerte ha generado miles de comentarios en las redes sociales y uno de ellos ha sido el del mismísimo Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia. Él, como buen periodista, ha seguido la retransmisión de lo sucedido este jueves y ha lanzado una sugerencia a sus compañeros de profesión: "Porfa: que alguien explique a los redactores de la radio que cubren los acontecimientos en El Escorial que los "helicópteros volarán si no hay aire" suena fatal. Será "si no hay viento", ¿no?".

El suegro del rey Felipe VI, tan discreto como siempre, no ha opinado sobre la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de retirar los restos mortales del dictador del Valle de los Caídos y trasladarlos al panteón familiar de Mingorrubio. Y es que la familia de Letizia, a excepción de su tía Henar, se abstiene de realizar declaraciones públicas relacionadas con temas tan delicados como la política o la memoria histórica.

Lea también: Francis Franco la lía con una bandera franquista en la exhumación del dictador

La exhumación e inhumación de Franco se ha llevado a cabo sin demasiadas incidencias en apenas seis horas. Tras retirar la lápida de 1.500 kilos de peso y llevar a cabo un pequeño responso en la basílica del Valle de los Caídos, los nietos y biznietos del dictador, como Francis y Luis Alfonso de Borbón, han portado el féretro hasta el coche fúnebre. Este ha sido trasladado al cementerio en helicóptero y allí ha vuelto a recibir sepultura en la más estricta intimidad. 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ex
A Favor
En Contra

El padre de Letizia, aparentemente, es un señor discreto.

Cosa bien distinta su ex que parece que forma parte de la Familia Real.

Puntuación 3
#1