elEconomista.es

Un Franco y un Borbón, al frente de quienes portan el ataúd del dictador

24/10/2019 - 12:55

Dos horas y media después de dar comienzo la exhumación de Franco, el féretro con los restos mortales del dictador ha salido de la basílica del Valle de los Caídos. El ataúd estaba envuelto en una funda satinada de color oscuro y cubierto con el pendón con la Gran Cruz Laureada de San Fernando, la máxima condecoración militar que existe en España y que Franco se autoconcedió en el 39 por participar en las guerras de África. Los encargados de portarlo han sido sus nietos, Francis Franco y Jaime Martínez Bordiú, así como su bisnieto, Luis Alfonso de Borbón, hijo de Carmen Martínez Bordiú, entre otros.

La actual duquesa de Franco ha llegado este jueves al Valle de los Caídos junto al resto de los 21 familiares que han estado presentes en la exhumación del dictador. Carmen Martínez Bordiú, que se trasladó en un microbús contratado por la familia para ir todos juntos, ha encontrado su mayor apoyo en su hijo, Luis Alfonso de Borbón, y su hermano Francis, el único que ha hablado con los medios durante estos meses.

A las puertas de la basílica, todos los familiares se han reunido para charlar unos minutos, hasta que han sido autorizados para entrar en el interior, donde ya les esperaba la ministra de Justicia y el Prior del Valle de los Caídos, que ha celebrado un breve responso antes de que el féretro saliera en dirección al cementerio de Mingorrubio.

El féretro, envuelto por una tela satinada y oscura, no llevaba la bandera franquista con la que Francis Franco ha llegado este jueves al Valle de los Caídos y por la que ha levantado una gran indignación en las redes sociales.

Lea también: Francis Franco la lía con una bandera franquista en la exhumación del dictador







Comentarios 5

#1
24-10-2019 / 13:47
Sarkasmus
Puntuación -2   A Favor   En Contra

El franco voladooooor! El franco voladooooor!

#2
24-10-2019 / 16:01
pizpireta
Puntuación 1   A Favor   En Contra

VIVA FRANCO. AUNQUE OS JODA, ESTE HOMBRE QUERÍA A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES DE BIEN

#3
24-10-2019 / 17:44
Puntuación 0   A Favor   En Contra

La sacada a hombros por los familiares ha estado fuera de lugar, no se exhumaba al abuelito, se exhumaba a un dictador...... El gobierno tendría que haber entregado al ataud a las puertas del cementerio de Mingorrubio a la familia y fin de la cita, no permitir a las puertas del Valle de los Caídos otra exaltación al franquismo más.....

#4
24-10-2019 / 21:05
¿Democracia?. Deberían llamarla democracia fascista, franquista o....
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Es curioso que su hijo político, Juan Carlos I, no estuviera en el sequito. Bien que lo estuvo hace 44 años.

Esto no solo no mejora la "democracia española", mientras no se cambie por completo todo el sistema que creo el genocida y lo continuaron sus acólitos durante 44 años.

¡Transición!. Una mentira que aún perdura y a la que llaman “democracia”, sigue instalada en todas las instituciones y en la misma casa real. Hasta que esa herencia no se borre, esto seguirá siendo una dictadura impuesta y camuflada.

Ya está bien de quedarse con las gentes y, comerles el coco a los que no saben distinguir nada, por deformación genética.

Cuéntenle los cuentos y batallitas a otro, que el que suscribe, no se la traga.

#5
25-10-2019 / 08:33
joan
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Al 4. Tu la que te tragas es la de Lenin. Dobladita. Enterrado en la Plaza Roja de Moscú. No, si ya ...