elEconomista.es

Letizia presume de diamantes y zafiros en Corea

23/10/2019 - 11:11

Tras deslumbrar con la tiara Flor de Lis y los chatones en Japón para la entronización del emperador Naruhito, Letizia sigue apostando por demostrar el poderío de su joyero en este tour internacional que ahora la lleva a Corea. La reina ha aterrizado este miércoles en Seúl, junto al rey Felipe VI, en una visita de Estado con marcado perfil económico y ha optado por adornar dos looks reciclados con diamantes y zafiros.

Letizia bajó del avión agarrada al brazo de su marido con un favorecedor vestido de silueta lápiz y largo midi firmado por Hugo Boss. Lo combinó con unos pendientes de diamantes que más tarde cambió por unos mucho más llamativos en su primer acto oficial: ceremonia de bienvenida en la Casa Azul y una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Seúl tras atravesar la Puerta Memorial.

Letizia optó en esta ocasión por un vestido azul con estampado floral en tonos verdes, azules y morados firmado por Carolina Herrera, de manga francesa y largo midi. Es la tercera vez que lo luce: lo estrenó en el encuentro que mantuvo con el príncipe Carlos de Inglaterra en la National Gallery de Londres el pasado mes de marzo. Lo ha combinado con salones de ante azul de Nina Ricci y una cartera a juego de Magrit, además de unos pendientes de diamantes y zafiros que estrenó en el concierto del 40 aniversario de la Constitución (y cuyo origen es un misterio) y una pulsera con las mismas piedras que estrenó en el quinto aniversario de la proclamación.

Estrechan lazos con Corea

Los Reyes estarán en Corea apenas 48 horas y estarán acompañados por el ministro de Exteriores, Josep Borrell, pues se trata de viaje con un marcado carácter económico. De hecho, Felipe VI participará en una cumbre con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y se reunirá con los representantes, entre otras, de compañías como LG Electronics, Hyundai o Samsung, mientras que Letizia tiene agendado un encuentro con miembros de startups relacionadas con la sanidad, la educación y el área social. Los Reyes visitarán, además, LG Sciencepark en Seúl, así como la Asamblea Nacional y el Ayuntamiento de Seúl, que nombrará a los Reyes ciudadanos honorarios de la ciudad.

Lea también: Letizia recupera su tiara más lujosa en Japón y estrena un vestido muy rebelde

En 2020, España y Corea cumplen 70 años de relaciones. Corea del Sur es el tercer mercado asiático para España, después de China y Japón, superando a India como destino de las exportaciones españolas. La relación entre los países es creciente y son varias empresas españolas las que tienen presencia en Corea, como Indra, Inditex, el BBVA o el Santander. España invirtió en Corea 460 millones en 2017 y Corea 680 en nuestro país. Además, se ha producido un notable aumento de la demanda turística desde la apertura de vuelos directos entre Seúl, Madrid y Barcelona: España registró en 2018 la visita de 490.631 turistas coreanos (en 2009 apenas llegaban a 24.000) y gastaron en España unos 571 millones de euros.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.