elEconomista.es

El asistente personal de Freddy Mercury desvela que el artista dejó de tomar su mediación antes de morir

23/10/2019 - 9:54

El asistente personal de Freddy Mercury, Peter Freestone, ha hablado sobre la muerte del artista, desvelando que dejó de tomar su medicación pocos días antes de morir. El vocalista de Queen, que tomó esta decisión porque quería tener el "control de la enfermedad", falleció en 1991, a los 45 años, como consecuencia de una neumonía bronquial derivada del VIH que padecía.

El amigo de la estrella de la estrella de la música ha confesado en el programa británico Lorraine que Mercury "sabía que iba a llegar" el momento de su muerte, por lo que "decidió que dos semanas antes del final no tomaría más drogas que lo mantuvieran vivo". El asistente ha revelado que el cantante "tenía el control, aunque la enfermedad lo estaba matando".

Lea tambiénLuis Enrique se vuelca en el ciclismo y la familia para superar la muerte de su hija

Peter también ha hablado de cómo era su relación personal con el cantante de Bohemian Rhapsody, a quien conoció cuando estaba trabajando en la Royal Opera House: "Lo he dicho antes y lo diré para siempre, era el amigo más amable, generoso y leal que alguien podría desear tener". También ha hablado sobre la generosidad de Freddy con sus amigos: "Haría cualquier cosa por sus amigos, pero la cosa es que, por otro lado, sus amigos harían cualquier cosa por él", ha confesado. 

Lea tambiénIsabel Pantoja recuerda a Paquirri en el 35 aniversario de su muerte con una romántica foto

Freestone era la mano derecha del cantante de Don't stop me now: "Mi trabajo era facilitarle la vida. Pagué las facturas, hice las compras, respondí al teléfono... hice cosas así para que él pudiera crear música". La enfermedad del artista hizo que se concienciara sobre el asunto, por lo que casi tres décadas después Peter trabaja en diferentes escuelas, donde educa a los jóvenes sobre el VIH o el sida, pues se trata de una enfermedad que "todavía mata" y que "nunca se menciona" en los centros educativos.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.