elEconomista.es

Camilo Blanes desvela el lugar en el que depositará las cenizas de su padre, Camilo Sesto

23/10/2019 - 0:13

Camilo Blanes no tenía más remedio que buscar alternativas para el definitivo descanso de las cenizas de su padre.

Camilo Sesto dejó escrito en su testamento que deseaba que fueran esparcidas por uno de los ríos de la localidad alicantina o bien que se guardaran en el mausoleo familiar. 


Nnguna de las dos opciones era viable. La primera, porque la legislación española prohíbe esparcir las cenizas; y la segunda, porque su hermano, Pepe Blanes, vendió el mausoleo en 2017. El Ayuntamiento de Alcoy ofreci una opción: otro panteón, siempre y cuando el heredero se hiciera cargo de los gastos.

Lea también: La vida desenfrenada" del hijo de Camilo Sesto, según su ex novia española

Mes y medio después de su muerte

Mes y medio después de la muerte de Camilo Sesto, las cenizas del cantante finalmente podrán descansar en paz, tal y como ha desvelado su hijo a Hola. Camilo Blanes ha explicado que su padre será enterrado en el cementerio de Alcoy. "Va a estar con mis abuelos", ha asegurado.

Esta era una de las últimas demandas del cantante. Al parecer, Camilo Sesto deseaba que sus restos fueran echados en el río de Alcoy y si no fuera posible "descansar junto a sus padres en un mausoleo". Dos peticiones difíciles de cumplir para su hijo, ya que por un lado la ley no permite esparcir cenizas en el río y, por otro, un familiar del intérprete había vendido el mausoleo en el 2017.

Lea también: Muere Camilo Sesto a los 72 años a causa de un fallo renal

Lea también: Camilo Sesto ha muerto pero quedan sus temas eternos: diez canciones míticas

Ver esta publicación en Instagram

Te vas Amor , pero te quedas, porque formas parte de mi #Camilosesto

Una publicación compartida de CamiloBlanes???? (@camiloblanesmexico) el

ble fortuna es su hijo Camilo Blanes Ornelas, de 36 años. 

Ver esta publicación en Instagram

Y yo quiero decir ...????????????? Como estáis todos !!?

Una publicación compartida de Camilo Blanes (@camiloblanesoficial) el

Ahora, el hijo del cantante ha confirmado que finalmente descansará junto a su padre. Además, Alcoy le rendirá homenaje el próximo 24 de octubre. "Va a estar muy bien hecho y va a quedar todo el mundo contento, la familia y todos van a quedar contentos", aseguran desde el municipio. Ese día, además, Camilo Blanes llevará las cenizas del cantante al municipio y, posteriormente, será enterrado.

El consistorio, además, ha organizado "un acto emotivo y sentido pero sencillo", según han asegurado en un comunicado. En concreto, las cenizas del cantante se situarán en el salón de plenos del Ayuntamiento junto a un busto suyo. Los vecinos que lo deseen podrán ir a darle el último adiós desde las 11:00 a las 20:00 horas.

Este es el último paso para que los restos del cantante por fin descansen. Desde su muerte, su hijo y heredero único, Camilo Blanes, se ha visto envuelto en numerosas polémicas, por ejemplo, por tardar un mes en ir a por las cenizas de su padre o por no acudir a la lectura del testamento.







Comentarios 1

#1
23-10-2019 / 11:15
ANALISTA DE HECES
Puntuación 0   A Favor   En Contra

VAYA MIE RDA DE HIJO


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.