elEconomista.es

Andrés de Inglaterra participó en orgías con menores, según un documental de la televisión británica

22/10/2019 - 23:37

El príncipe Andrés de Inglaterra participó en orgías en una isla privada con un grupo de nueve mujeres jóvenes, según un documental emitido este lunes en la televisión británica Channel 4. El hijo de la reina Isabel II lo hizo junto al magnate estadounidense acusado de tráfico sexual de menores Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión en agosto pasado.

Dentro el episodio The Prince and the Pedophile (El Príncipe y el pedófilo), que forma parte del programa Dispatches, se analiza en profundidad la relación entre el miembro de la Casa Real y el multimillonario, según informa The New York Post.

Lea también: El 'caso Epstein' le pasa factura al príncipe Andrés: cancelan sus próximos actos

Virginia Roberts Giuffre, una de las mujeres que acusa a Epstein de haber abusado de ella, señala al ex marido de Sarah Ferguson: "La tercera vez que mantuve relaciones sexuales con Andy fue en una orgía en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes. Yo tenía unos 18 años en ese momento", cuenta Giuffre. "Epstein, Andy, aproximadamente otras ocho chicas jóvenes y yo mantuvimos relaciones. Las otras chicas parecían todas tener menos de 18 años y no hablaban inglés", añade, corroborando lo que se recoge en documentos de los tribunales de Florida de 2015, estado en el que el fallecido magnate ya fue acusado de tráfico sexual.

El programa cuenta con pruebas de que el Príncipe Andrés y Epstein se reunieron en al menos diez ocasiones en sus 12 años de amistad en visitas que en ocasiones duraban días. La relación entre ambos era tan estrecha que Epstein tenía hasta 13 números de teléfono distintos para poder comunicarse con el tío de Guillermo y Harry. Victoria Hervey, una conocida socialité, afirma además en el documental que Epstein percibía al príncipe Andrés como el mayor trofeo de su red de tráfico sexual.

El cadáver de Epstein fue encontrado en una celda el pasado mes de agosto y las autoridades de Nueva York concluyeron que se había ahorcado. Epstein fue detenido  tras aterrizar en Nueva Jersey el pasado 6 de julio acusado de tráfico sexual de menores, cargos parecidos a los que había afrontado diez años antes en Florida y que no le llevaron a prisión gracias a un acuerdo con la Fiscalía. El hecho de que no estuviese sometido a vigilancia tras el primer intento de suicidio generó múltiples teorías dadas las influyentes amistades del millonario, entre ellas el Príncipe Andrés de Inglaterra.

Lea también - La víctima de Epstein, sobre el príncipe Andrés: "Él sabe lo que ha hecho"

Lea también - El príncipe Andrés reconoce que estuvo en la casa de Epstein: "Fue un error relacionarme con él"

El príncipe Andrés ha lanzado varios comunicados para aclarar su relación con Epstein, al que  conoció en 1999: "En ningún momento, durante el limitado tiempo que pasé con él, presencié o sospeché ninguna conducta de ese tipo que consecuentemente condujo a su arresto y condena".

Además, expresó que "fue un error volver a verle después de su salida de prisión en 2010". No obstante, la mujer que afirma haber mantenido relaciones sexuales con él bajo la mirada de Epstein, Virginia Roberts Giuffre, respondió a estas palabras del duque de York con un contundente "Él sabe lo que ha hecho".







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.