elEconomista.es

La duquesa de Alba se convierte en Barbie

22/10/2019 - 17:33

El recuerdo de la duquesa de Alba pervive en el tiempo. Cuando están a punto de cumplirse cinco años de su muerte, Cayetana Fitz-James Stuart ha recibido un nuevo homenaje en forma de muñeca. Y es que el modisto sevillano Tony Benítez la ha convertido en una réplica de las famosas Barbie, no realizada por la empresa Mattel, creadora de Barbie.

La réplica de la duquesa de Alba ha sido creada con motivo del 60 aniversario de la icónica muñeca y se podrá ver hasta el día 30 de octubre en la exposición Barbie, icono de la moda, que se celebra en la Casa de las Sirenas de Sevilla. Hay otra réplica que se localiza en el Palacio de Dueñas de la misma ciudad.

Lo cierto es que el parecido va más allá del rostro, ya que el modisto ha vestido a la Barbie duquesa de Alba con el mismo diseño verde que llevó a la boda de Felipe y Letizia el 22 de mayo de 2004. Hasta es la misma tela con la que fue confeccionado el modelo.

Se trata de un bonito reconocimiento para Cayetana, quien fue una mujer adelantada a su tiempo y que destacó por tener una personalidad arrolladora, capaz de atraer siempre la atención. La figura de la duquesa fue una inspiración para muchas mujeres, que veían en ella un ejemplo a seguir.







Comentarios 0