elEconomista.es

Letizia recupera su tiara más lujosa en Japón y estrena un vestido muy rebelde

22/10/2019 - 13:39

Los 2.500 invitados a la histórica entronización de Naruhito de Japón han disfrutado este martes de un banquete de gala tras acudir a la ceremonia religiosa. Para ello, reyes y reinas han lucido sus mejores galas y, cómo no, sus joyas más excepcionales. Letizia ha escogido para la ocasión la Tiara Flor de Lis, la más lujosa del joyero real y que, al igual que hiciera la reina Sofía, utiliza en sus viajes en el extranjero.

Montada en platino y brillantes, la Tiara Flor de Lis fue creada por la joyería Ansorena en 1906. Fue un regalo de Alfonso XIII a su entonces prometida, la princesa inglesa Victoria Eugenia de Battenberg. Está realizada con 450 diamantes y un diamante central de 10 quilates, además de diez perlas montadas en una estructura de platino, formando tres flores de lis, emblema de la casa Borbón. La tiara está valorada en más de 50.000 euros y, según los expertos, su valor podría triplicarse si esta saliera a subasta.

Pertenece a las denominadas joyas "de pasar" que se suceden de unas reinas de España a otras. La reina Sofía la lució por primera vez en su boda como símbolo de su unión con España y Letizia la heredó tras la abdicación de Juan Carlos, luciéndola por primera vez en 2017, durante la visita de Estado del presidente argentino Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada.

Lea también: Letizia deslumbra en Japón con look español y los chatones de Victoria Eugenia

El vestido 'trampa 'de Carolina Herrera

Letizia ha estrenado un fantástico vestido de corte princesa en rosa que recuerda a los capotes toreros y que ha firmado Carolina Herrera. Con manga midi, cuello redondo y cola, el cuerpo, entallado hasta la cadera, estaba decorado con elegantes bordados florales en blanco y plata. Eso sí, el peso del traje debía de ser considerable, pues la reina caminaba con mucha dificultad y quedaba 'clavada' en los círculos de charlas. De hecho, se lo ha pisado nada más bajar del coche, mojándose el bajo.   

Letizia ha combinado su vestido y su tiara con las pulseras gemelas de Cartier y los pendientes con talla orla montados en garra, los mismos que llevó la infanta Cristina en su boda con Iñaki Urdangarin.







Comentarios 7

#1
23-10-2019 / 02:28
Diego
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Si EL REY solo está pa estos saraos y va a tragar con todo lo que le diga el gobierno masónico de EL CUMFRAUDE y va a firmar todo lo que le ponga delante EL CUMFRAUDE, entre otras cosas a saber:

- La enésima legitimación de la TIRNANIA COMUNISTA CUBANA

- La Profanación de la tumba del General Franco, a quien debe su corona

- El apaño con los GOLPISTAS CATALANES

- etc, etc....

Pues como si se queda en la tierra del sol naciente con Leti.

#2
23-10-2019 / 13:20
triste
Puntuación 22   A Favor   En Contra

Mujer florero.

Pudiendo tener un futuro brillante en el periodismo ser trepa y llegar a donde está ahora.

Triste.

#3
29-10-2019 / 20:48
imposible
Puntuación 14   A Favor   En Contra

Imposible, imposible comprender que una señora que hace cuatro días estaba presentando el telediario permita que le haga la reverencia.

#4
30-10-2019 / 06:50
letimalefica
Puntuación -1   A Favor   En Contra

'el rey ordenó a la leti vasti a presentarse para que sus convidados puedan admirarla pero la leti vasti no quiso comparecer a la orden del rey, luego en el reino las mujeres chismeaban 'cuento que la leti desobedeció al rey' y para qe las mujeres no imitaran la conducta de la leti le aconsejaron al rey de nombrar a otra en su lugar.'

#5
30-10-2019 / 19:38
corono
Puntuación 11   A Favor   En Contra

Le sugiero al rey Felipe que pregunte a los que trabajan en un andamio que les parece Letizia con la coronita.

#6
31-10-2019 / 20:32
albert
Puntuación 10   A Favor   En Contra

"dame pan y dime tonto"

Así es, una vida de lujo sin dar un palo al agua.

#7
04-11-2019 / 20:39
ridiculo
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Parece que vaya a un baile de disfraces.

Que ridiculo en pleno siglo XXI.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.