elEconomista.es

Los datos secretos que complican el presunto caso de violación de Cristiano Ronaldo: el ADN y el "no" de la víctima

22/10/2019 - 11:06

La caso de presunta violación de Cristiano Ronaldo se cerró en julio y la Justicia no pudo probar la culpabilidad del futbolista portugués, que fue declarado inocente. Sin embargo, el medio The Sun ahora ha publicado nuevos datos sobre lo que sucedió aquella noche de junio de 2009 en la suite de un hotel de Las Vegas que pueden complicar la situación del ex jugador del Real Madrid.

El diario británico ha desvelado que la Policía de Las Vegas ha dado con una prueba de ADN que coincide con el de Ronaldo y que habría sido tomada el día siguiente a la supuesta violación de la modelo Kathryn Mayorga. En uno de los mail filtrados, el detective Jeffrey Guyer escribió: "El ADN está de vuelta y coincide". Esto demostraría que la estrella de la Juventus tuvo relaciones sexuales con Mayorga, aunque no prueba que hubiera abuso sexual.

El otro dato clave que ha sacadoa la luz el medio inglés es un archivo grabado de la declaración de Cristiano ante sus propios abogados en la que reconoce que la supuesta víctima se habría resistido al acto sexual gritando palabras como "no" y "detente". Esta prueba coincide con el relato que Kathryn hizo al medio alemán Der Spiegel en 2018: "Él comenzó a hacer cosas, tocarme y agarrarme. Lo aparté y seguí diciendo 'no'. Me aparté de él y me tiré al piso. Fue entonces cuando saltó sobre mí. Le dije: 'No, no, no, no'".

En su testimonio, además, Kathryn desveló que el futbolista le pagó 375.000 dólares (unos 323.000 euros) a través de sus abogados para que guardara silencio. El dinero formaba parte de un acuerdo de confidencialidad que fue firmado en 2010 con el fin de que la acusación no saliera a la luz, según confirmaron los documentos legales a los que accedió el portal estadounidense TMZ este pasado verano. En dichos documentos, Ronaldo también reiteraba que no era una admisión de culpa.

Lea también - Cristiano Ronaldo pagó 375.000 euros a la mujer que lo acusó de violación

Desde que salió a la luz la acusación de violación, Cristiano siempre ha mantenido su inocencia y ha asegurado ser un "ejemplo" dentro y fuera del terreno de juego, incapaz de cometer semejante tropelía. La supuesta víctima, además, retiró la demanda antes de que la Justicia le declarara inocente.







Comentarios 0