elEconomista.es

Pep Guardiola, ¿nuevo presidente de la Generalitat?: la pista (familiar) que apunta a su regreso

21/10/2019 - 10:58

Todos los caminos para presidir la Generalitat parecen conducir a un solo nombre: Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City aparece en las quinielas de los líderes independentistas para liderar Junts per Catalunya y lograr así el gran golpe de efecto que supere a ERC, formación favorita en las encuestas. Aunque pueda resultar descabellado, lo cierto es que hay una pista que apunta a su regreso. Y es que su mujer, Cristina Serra, y sus hijos dejaron Manchester hace unos meses y ya le esperan en Cataluña, donde podría comenzar su primera aventura política. 

Pep se ha convertido en uno de los grandes defensores del separatismo y en figura clave contra la sentencia del Procés. Por ello, los altos cargos independentistas consideran que es la persona idónea para liderar esta nueva etapa. Según cuenta El Confidencial, Artur Mas ha sondeado ya el fichaje del ex entrenador del Barça. 

Lea también - Guardiola no siempre fue independentista: rescatamos el vídeo en el que cantaba a favor de España con Rosana

Para ello, ha solicitado contactar con Pep al equipo de prensa del City y tratar la cuestión, pero no ha obtenido respuesta. El PDeCAT y el entorno belga de Puigdemont también ven en el ex futbolista catalán a su nuevo líder.

El propio Mas dio una pista el pasado 12 de septiembre en Los desayunos de TVE: "Tengo un candidato en la cabeza, alguien que no tenga tanta tradición política", dijo el ex presidente de la Generalitat, apuntando directamente a Guardiola. La operación para fichar al técnico está en marcha y en ella también participan empresarios independentistas con vínculos en el Barça.

Solo con la jugada maestra de Guardiola se entiende la inquietante desaparición de Tsunami Democràtic, la asociación que ha liderado las protestas en Cataluña y que hace días que no convoca ninguna manifestación. Algunos apuntan a que su paso atrás tiene que ver con salvaguardar la figura de Guardiola como candidato y que no se le vincule a la cantidad de actos violentos producidos en los últimos días.

El compromiso de Pep con el City tampoco parece ser un problema, y es que todo apunta a que el entrenador no renovará su contrato con el club inglés. Guardiola quiere regresar a España, donde le esperan su mujer, Cristina Serra, y sus hijos. Así las cosas, cada vez está más cerca que se lleve a término la 'Operación Guardiola'.







Comentarios 0