elEconomista.es

Cásate en el búnker de Nadal y Mery: disponible por solo 40.000 euros la noche

20/10/2019 - 12:37

Rafa Nadal, el número 1 del mundo, el mejor jugador de tenis del planeta, posee, además del don de mover mejor que nadie la raqueta, un imperio económico diversificado y rentable. El recién casado ocupa el puesto 33 en la lista de deportistas mejor pagados del planeta, y el segundo español tras Fernando Alonso. Solo en 2017 4,7 millones de euros en premios, pero si sumamos el dinero ganado fuera de las pistas, la cifra asciende a los 27 millones de euros. Y este año las estimaciones superan al anterior ejercicio en más de un diez por ciento. En total, se le estima una fortuna de 300 millones de euros. ¿Qué es para él gastarse en el día de su boda un millón de euros?

Rafa Nadal y Xisca Perelló dieron este sábado 19 de octubre el "sí, quiero" en un entorno idílico en Mallorca, junto al Mediterráneo, en una magnífica finca de casi 90.000 metros cuadrados que reúne todo lo necesario para garantizar la seguridad y comodidad de sus más de 200 invitados.

Lea también: Rafa Nadal y Mary se dieron el "Sí, vull" en mallorquín y 10 secretos de la boda del año

Su nombre lo dice todo, La Fortaleza de Albercutx, un castillo del siglo XVII en la bahía de Pollença, muy cerca de Cabo Formentor, junto a una base militar sumamente vigilada, y donde no alcanzan las miradas indiscretas. La seguridad es total. Ya dijeron los novios que no querían hacer de su boda un show.

El alquiler asciende a 40.000 euros por día (25.000, según otras fuentes) y Nadal la ha reservado desde el viernes hasta el domingo, por lo que habría pagado por el fin de semana entre 75.000 y 120.000 euros. Y valía la pena: la finca está situada al noroeste de Mallorca, en la tierra de ambos, reúne todos los requisitos de seguridad para acoger a invitados de la talla de los reyes honoríficos de España y demás personalidades, está resguardada de los objetivos de los paparazzi (aunque algo hemos podido hacer), y es un lugar sumamente bello con unas impresionantes vistas al mar.

El búnker fue construido para defender la bahía de Pollensa de los piratas. En 1919 fue comprada por el artista argentino, Roberto Ramaugé, que lo usaba como punto de encuentro de pintores vanguardistas. Desde 2011, su dueño es el político y financiero británico James Lupton que pagó 40 millones de euros por ella.

Es la mansión más cara de España y ha sido catalogada como bien de interés cultural, aunque no se permiten las visitas al público, y eso que la ley debería obligar a que así fuera. Tiene 1.100 metros de jardines y las seis edificaciones suman unos 20.000 metros cuadrados contando con el histórico castillo. Los días de la boda, el espacio aéreo estaba cerrado. La multa por violarlo se sitúa entre los 30.000 y 50.000 euros.

Pero con 300 millones se lo puede permitir

Negocios hoteleros e inmobiliarios, la Fundación Rafa Nadal y la propia marca del tenista, sus contratos millonarios con empresas como Nike, Telefónica, KIA, Nestlé, Mapfre, Banco Sabadell o Tommy Hilfiger le convierten en una máquina de producir billetes.

En el caso de Telefónica, la empresa es la principal inversora de la Rafa Nadal Academy, que preside Ana María Parera, madre de Nadal, de la que es directora de proyectos su mujer, que dirige a nivel deportivo Toni Nadal, tío del campeón.

Air Europa es también inversora y costea todos los vuelos de los alumnos del centro. De manera paralela, Sebastián Nadal, padre del jugador, gestiona la inmobiliaria Aspemir en Manacor, empresa que genera tres millones de euros de beneficio al año, y un centro deportivo. Otros negocios Nadal entró hace cinco años en el negocio inmobiliario con dos complejos hoteleros de lujo en la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano. En España es socio de Abel Matutes Prats, hijo del exministro de Exteriores Abel Matutes (PP), con quien compró un edificio en Madrid, frente al Tribunal Supremo, por 25 millones de euros. Vendieron las once viviendas del inmueble. En el sector hostelero, Nadal es socio del cantante Enrique Iglesias y el jugador de la NBA Pau Gasol. Han puesto en marcha la cadena de restaurantes Tatel, con locales en Madrid, Miami e Ibiza. En esta isla tienen otro restaurante, Zela, que fusiona cocina mediterránea y asiática.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.