elEconomista.es

Leonor se estrena en los Premios Princesa de Asturias con un guiño a 'su' tierra

18:30 - 18/10/2019

Eran las 18:30 h. de la tarde cuando la princesa Leonor ha llegado al Teatro Campoamor por primera vez en su vida para debutar como heredera al Trono de España. Acompañada por sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, la joven de 13 años se ha mostrado sonriente y algo nerviosa, saludando a las decenas de personas que esperaban su llegada entre vítores, aplausos y gaitas. Tampoco ha faltado en la comitiva su abuela, la reina Sofía.

Leonor ha lucido un vestido azul, lo que muchos han interpretado como un guiño a Asturias. El modelo llevaba bordados blancos, cuello redondo, manga francesa con botonadura y falda midi con ligero vuelo y un discreto cinturón. Su hermana Sofía llevaba un modelo de tweed en tonos tierra con unos pequeños volantes blancos en puños y cuello. Ambas han optado, de nuevo, por llevar el pelo suelto con ondas al aire, un peinado muy juvenil que ya estrenaron con gran acierto durante el desfile de las Fuerzas Armadas el pasado 12 de octubre, y han completado sus outfits con zapatos en dorado y plata, respectivamente.   

Unas horas antes de su llegada, la princesa Leonor acudió a la entrega de insignias para todos los galardonados en los premios y les confesó que estaba nerviosa, aunque no tanto como esperaba dada la repercusión de su aparición.

Letizia, por su parte, ha elegido el rojo, uno de sus colores fetiche, para el gran día de Leonor. El vestido, firmado por Felipe Varela, de corte evassè y manga corta, le sentaba de maravilla, pues se ajustaba a su figura gracias a un adorno en forma de fajín bordado con piedras y un fruncido en la parte de las caderas. Lo ha combinado con salones destalonados en rojo vino y pendientes de rubíes y diamantes, a la vista gracias a un recogido bajo con raya en medio muy favorecedor.

Son ocho las categorías premiadas: Artes (el británico Peter Brook, considerado el mejor director teatral del siglo XX y uno de los grandes renovadores del teatro contemporáneo); Comunicación y Humanidades (el Museo Nacional del Prado, que este año cumple el 200 aniversario de su fundación); Cooperación internacional (para Salman Khan, creador de la plataforma de educación gratuita Khan Academy); Deportes (para Linsey Vonn, la mujer con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino); Letras (a la estadounidense Siri Hustvedt, estudiosa e intelectual en cuestiones fundamentales de ética contemporánea); Ciencias Sociales (Alejandro Portes, uno de los sociólogos de mayor prestigio internacional); Investigación científica y técnica (a las biologas Joanne Chory y Sandra Myrna Diaz, que investigan para detener el cambio climático y defender la biodiversidad); y Concordia (a la ciudad polaca de Gdansk, la antigua Danzig, ejemplo de las tensiones que llevaron a la II Guerra Mundial).







Comentarios 0